Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Flautista Horacio Franco cierra el ciclo "Lunario barroco"

No disponible

No disponible

25 de Julio 2019


Por Iván Santiago Marcelo

México, 25 Jul (Notimex).- El flautista Horacio Franco, considerado como el impulsor del movimiento de música antigua en el mundo y fundador de la primera orquesta barroca de México, cerró el ciclo “Lunario barroco” en el Lunario del Auditorio Nacional.

En un ambiente íntimo, donde el público pudo consumir alimentos mientras escuchaba las interpretaciones, el músico mexicano presentó la última jornada de música antigua que inició el 4 de julio, fecha en que estuvo acompañado del Ensamble Antiqva Metropoli que tocó “Las cuatro estaciones”, de Antonio Vivaldi.

Horacio Franco, quien este año cumple 41 años de trayectoria artística, presentó un programa con piezas de uno de los grandes compositores alemanes, Johann Sebastian Bach, la mayoría escritas para otros instrumentos, en adaptaciones para flauta de pico creadas por él mismo.

“La partita”, una obra escrita para flauta sola en cuatro movimientos por Johann Sebastian Bach, fue la pieza con la que el músico originario de la Ciudad de México abrió su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional.

Agradeció al público que lo haya acompañado este mes durante el ciclo “Lunario barroco”, y aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo que realizó el cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler.

El flautista egresado del Conservatorio Nacional de México y posteriormente del Conservatorio de Ámsterdam, donde obtuvo el grado Solista Cum Laude, cerró su participación y el ciclio de música barroca con la interpretación de la gran Chacona de la Partita II de Bach.

-Fin de nota-

 

NTX/ISM/MMH