Flos Mons busca la introspección mediante la música

La joven banda de rock presenta su reciente sencillo Bénédict Morel
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El rock, la música en general, debe generar reflexión en quien la escucha, pero también alegría, esa dualidad genera introspección y es justamente lo que quiere lograr Flos Mons en sus escuchas: una conexión única que los haga trasladarse a todos (audiencia y músicos) a otro nivel de entendimiento de lo cotidiano.

Capital México platicó con los tres integrantes de esta joven banda que se formó en el sur de la CDMX en 2015 y que cuenta con un LP titulado Nocturnos, del cual se desprende su primer sencillo Bénédict Morel.

“El sencillo tardó tres años en cocinarse, lo grabamos en dos estudios y al final se terminó convirtiendo en el embajador de todo el sonido de la banda, es nuestra carta de presentación”, confesaron.

Sobre el sonido y letra de sus canciones, los músicos aseveraron que tratan de ser introspectivos y retratar la vida cotidiana a fondo pues, a su parecer, la gente muestra diferentes caras en momentos determinados, pero al final, aclararon, la música es subjetiva y cada quien la interpreta de acuerdo a su criterio.

Sobre el género musical en el que se desenvuelven, los jóvenes afirmaron que cuando componen no se enfocan en que su música suene a algo predeterminado: “sacamos un sonido que estuvimos trabajando por años y nos costó trabajo descifrar, combinamos géneros musicales distintos que nos gustan, los tres componemos y al final lo que hacemos es música”.

Al saberse independientes, los músicos pugnaron por el apoyo de la gente que a su parecer “debe salir de casa, escuchar otras propuestas, ser felices y descubrir cosas auditivas nuevas”.

“Queremos llegar a mucha gente con este proyecto, a otros países, pero queremos que la esencia nunca se pierda porque al final lo hacemos honestamente, porque nos gusta, los tres estudiamos música, nos dedicamos por completo a eso y, tal cual, dejamos mucho de nosotros en este disco, lo hicimos por querer dejar algo bien hecho, simplemente”, confesaron.

Para sobresalir en el complejo mundo de la música, los jóvenes piensan impulsar una escena con algunas otras bandas de su estilo para ir generando espacios en la ciudad y su periferia y presentarse en la mayor parte de lugares posibles.

“Queremos vivir de la música. La idea es que el proyecto deje algo, pero el hecho de estar en esto es por gusto, para nosotros la música es todo, desde que nos levantamos intentamos crear algo, una melodía, una letra, es un sentimiento gratificante que se convierte en adicción. Los shows son gratificantes y el amor que le ponemos a esto se transmite al público”, confesaron.

Para finalizar, Flos Mons invitó a la gente a escucharlos pues “es un proyecto totalmente diferente a lo que se hace en México, tiene contenido lírico y musical… dense la oportunidad de escucharnos, hacemos música honesta y bien pensada y es para ustedes y si les gusta compartan. Que se vincule con alguna momento bueno de sus vidas”.

Algunos datos extra:

Flos Mons son:

-Roberto Martinez

-Esdras Garcés

-Edgar Barquero

Los encuentras en redes en:

@flosmonsoficial

@FlosMons

https://www.youtube.com/channel/UCLsYisgswA3D88tqb4cCnbA

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Con Casal, Missael Rococó empieza desde cero

Con thrash metal en español, Jakem busca concientizar

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil