WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 21 de Septiembre 2019
| | |

Frausto viaja a Oaxaca para despedir a Toledo

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


(Ampliación)

*La funcionaria acordará un posible homenaje con los familiares del artista 

Por Iván Santiago Marcelo

México, 5 de septiembre (Notimex).- Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura federal, viajará a Oaxaca para despedir al maestro Francisco Toledo, quien falleció este jueves a los 79 años de edad.

      De acuerdo con Antonio Martínez, titular de Comunicación Social de la dependencia, la funcionaria saldrá de la Ciudad de México a las 5:00 horas de este viernes rumbo a Juchitán, Oaxaca, para reunirse con los familiares del artista plástico, y después trasladarse a la capital del estado.

      “La secretaria va rumbo a Juchitán, saldrá en el vuelo de las cinco de la mañana para acordar con la familia qué es lo que sigue, si un homenaje —que es lo más probable— y lo que decida la familia”, indicó a Notimex.

      Antonio Martínez agregó que Natalia Toledo, hija del luchador social, ambientalista, promotor cultural y filántropo, se encuentra en Juchitán, y ahí se entrevistará con la funcionaria federal.

      Esta noche, la Secretaría de Cultura federal lamentó “profundamente el fallecimiento de Francisco Toledo, quien no sólo fue conocido por su talento y el toque irreverente y transgresor de sus obras, sino también por ser un luchador social”.

      “México ha perdido a uno de sus más grandes artistas”, agregó la dependencia federal en un mensaje en Twitter.

NTX/ISM/AGO/MBS