Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fue una sobredosis de fentanilo

Prince. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|
Después de dos años revelan las causas de la muerte de Prince

La muerte inesperada de Prince, que no ha dejado de generar polémica desde el fatídico 21 de abril de 2016, ya tiene explicación. Y esta confirma los peores rumores. Un informe de toxicología de la autopsia de Prince, obtenido por la agencia Associated Press, muestra que tenía una concentración “extremadamente alta” de fentanilo en su cuerpo cuando murió. Los datos, por tanto, indican que el cantante murió de una sobredosis accidental de esta sustancia, un opioide sintético 50 veces más poderoso que heroína.

“La cantidad en su sangre es extremadamente alta, incluso para alguien que es un paciente con dolor crónico y utiliza parches de fentanilo”, afirmó al diario The Guardian el Dr. Lewis Nelson, director del servicio de urgencias de la escuela de medicina de Rutgers, Nueva Jersey. Al día de hoy, todavía se desconoce de dónde sacó el cantante el fentanilo.

El informe dice que la concentración de fentanilo en la sangre de Prince fue de 67.8 microgramos por litro. Según el informe, las muertes se registran ya en personas con niveles por encima de los 40 microgramos por litro, dice el informe. Además, el documento añade que el nivel de fentanilo en el hígado de Prince era de 450 microgramos por kilogramo, una cantidad desorbitada si tenemos en cuenta que las concentraciones hepáticas superiores a 69 microgramos por kilogramo ya son causa de sobredosis.

Charles McKay, presidente del Colegio de Toxicología Médica, explicó que los hallazgos sugieren que Prince tomó el medicamento por vía oral y que el fentanilo estuvo por su cuerpo algo de tiempo antes de morir, tal y como indica su presencia en el hígado.

Prince es considerado uno de los artistas más influyentes en la historia de la música pop.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Herederos de Prince piden a Trump dejar de usar su música [Leer más]

Fue una sobredosis de fentanilo [Leer más]

¿Qué molestó a familiares de Prince en homenaje? [Leer más]

El tributo a Prince en el Super Bowl [Leer más]

Recomendados