WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Fumar y beber no es chido, advierten niños youtubers

No disponible

No disponible

30 de Abril 2019


* A nosotros nos gusta correr, brincar y jugar todo el día, señalan

México, 30 Abr (Notimex).- En el marco del Día del Niño, los youtubers mexicanos Diki Duki Dariel, Regi Chou y Nataly Pop se unieron a la campaña No Está Chido, para transmitir a sus seguidores la importancia de no consumir alcohol ni tabaco, advertir de los daños e ignorar la presión de compañeros.

El influencer Diki Duki Dariel, de 7 años de edad, quien cuenta con más de 800 mil seguidores y 315 millones de reproducciones por sus vlogs, mando un mensaje con el que pretende concientizar a los niños y a los papás del porqué No Está Chido que los menores tomen o fumen.

“A todos los niños nos gusta correr, brincar y jugar todo el día y para eso necesitamos tener una buena salud, no debemos ni fumar ni beber alcohol porque esas sustancias nos hacen mucho daño en nuestra pancita y en todo el cuerpo y por eso No Está Chido”, expresó mediante un comunicado.

El menor añadió que es mejor disfrutar la vida haciendo actividades divertidas, dibujando o practicando el deporte favorito; y que lo más importante es sentirse bien.

“Quien te invita a probar esos vicios o a tomar no es tu amigo, siempre podemos contar con el apoyo de nuestros papás con quienes podemos decir y expresar nuestras dudas”, refirió Dariel.

Por su parte, Nataly Pop, de 14 años de edad, cuyos suscriptores superan un millón 700 mil, externó que los niños y las niñas no deben fumar ni tomar ya que es algo que afecta mucho de forma psicológica, mental y en la familia, por lo que exhortó a no hacerlo y si un amigo te invita a ello pide decirle que no.

“Los mejores amigos van a entender tu decisión y te van a apoyar, así de simple, pero si los amigos insisten, te recomiendo que te alejes ya que no son amistades buenas y no les traerían algo bueno en el futuro”, mencionó.

En tanto, la youtuber Soy Regi Chou, de 9 años de edad, quien tiene más de 478 mil suscriptores en su canal, se unió al mensaje este 30 de abril, y dice a sus seguidores que no deben fumar ni tomar alcohol porque eso destruye el cuerpo y la mente.

“Son sustancias muy peligrosas que pueden causarnos adicciones. Yo creo que un amigo de verdad no te invitaría a tomar cosas que te harían daño y no te invitaría a hacer algo que tú no quieres, y si te obliga ¡No es tu amigo!”, afirmó.

La campaña que busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, fue lanzada por el Consejo de la Comunicación, la Fundación Gonzalo Río Arronte y diversas asociaciones civiles.

La edad promedio de inicio del consumo de alcohol es a los 12 años y los adolescentes mexicanos comienzan a fumar tabaco a los 14.3 años, consumiendo 5.8 cigarros al día, indicó la fuente.

 

NTX/AFG/LMC