Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Galatea Orquesta promete una experiencia sensorial más que un concierto

Foto Capital Media
Autor
|
21 de Marzo 2019
|

* La agrupación se presentará el viernes en el Colegio de las Vizcaínas

México, 21 Mar (Notimex).- Para su primera actuación del año La Galatea Orquesta prepara un programa de barroco alemán con el que más que un concierto busca ofrecer una experiencia sensorial.

En entrevista con Notimex, Eduardo Barreda Castorena, director titular de la agrupación, indicó que tanto en ese evento como en todos ofrecen al espectador elementos que rodeen su escucha.

“No sólo el tema contemplativo sino en lo visual, auditivo y sensorial. Quienes vengan van a vivir una experiencia, no vendrán a escuchar un concierto”.

Sobre el programa, cuyos autores son dos alemanes: Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel, dijo que ambos dan muestra de un universo completamente diferente.

“Siendo contemporáneos no se conocieron; Bach buscó la gloria de Dios, encontrar y localizar a Dios vía la matemáticas y el equilibrio del sonido para lograr la conciencia exacta. Su obra era algo muy religioso, matemático, exacto, científico.

“Mientras, Händel era más humano, más terrenal, más consciente de su entorno, aunque él vivió más hacia el glamour, como si fuera un rockstar”, compartió Barreda Castorena.

A decir del director artístico, la presentación de La Galatea del viernes 22 de marzo en el Colegio de las Vizcaínas “será como todas: una máquina del tiempo donde el espectador aprecie los sonidos, los ecos, las piedras que brinda la arquitectura, el olor propio del lugar, aunado a la música que se escuchaba en el barroco”.

Los solistas participantes de ese concierto son el tenor Rogelio Marín, la pianista Elena Ananyeva y el violinista Victor Vázquez, quienes ensayan en el colegio ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México a fin de afinar detalles y lograr el objetivo de hacer de su presentación una experiencia sensorial.

 

NTX/MAY/IAM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Será gratis trámite para condonación de adeudo de impuestos [Leer más]

Sin lesionados tras incendio en planta recicladora de Gustav [Leer más]

Esteban Gutiérrez, sorprendido por gran inicio de Mercedes e [Leer más]

Capacitan en investigación de delitos contra la libertad de [Leer más]

Recomendados