Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Galería Proyectos Monclova muestra 61 piezas de escultora Helen Escobedo

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 5 Feb (Notimex).- Entre dibujos y maquetas que dan cuenta de una magnífica obra se inauguró en la galería Proyectos Monclova la exposición “Helen Escobedo: El potencial de la escultura”, que reúne 61 piezas de la artista plástica.

La muestra, que contiene obra de Helen Escobedo (1934-2010) de los años sesentas, setentas, ochentas y una de 1991, permite conocer a través de los dibujos que plasmó los trabajos que terminaron en bellas esculturas.

También revelan la capacidad experimental y su inteligencia para transformar las convenciones y las reglas del trabajo artístico.

Esto es visible en el cuerpo de obra de fotomontajes, proyecto realizado en colaboración con el fotógrafo Paolo Gori, y collages tridimensionales, en los que su propuesta escultórica aparecía sobrepuesta al ambiente urbano o natural en los que hubiera querido interferir.

Helen fue una excelsa dibujante y sus proyectos utópicos e instalaciones estaban en imágenes a lápiz y collages que introducían muchas veces un objeto subversivo, un comentario crítico y humorístico sobre el paisaje urbano.

El dibujo en Escobedo Fulda era el lugar de la maquinación de ideas para proyectos más ambiciosos. En esos diseños construyó imágenes complejas, indispensables para entender de forma orgánica su trabajo, particularmente su intención de transgredir prácticas artísticas establecidas e interesarse por los procesos.

La exposición, que permanecerá hasta el 9 de marzo, incluye obras como “Serie urbana”, “Desarrollo de un módulo/ Puerta triple”, “Tríptico amarillo/ Puertas entrelazadas”, “Monumento al día de campo”, “Monumento a la Venus eterna”, y “Monumento a la infancia”, entre otras.

 

 

NTX/LGZ/IAM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Denuncia exgobernador irregularidades en proceso para dirige [Leer más]

Vaticano expulsa a ex cardenal McCarrick por abuso sexual [Leer más]

Vadhir Derbez festeja su cumpleaños en grande [Leer más]

Banda Queen tocará en la ceremonia de los Premios Oscar [Leer más]

Recomendados