WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Gina Carano despedida de 'Mandalorian' después de publicación en redes sociales

Gina Carano Foto: AP

Gina Carano Foto: AP

11 de Febrero 2021

Un portavoz de la productora dijo en un comunicado el miércoles que Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y que "no hay planes para que lo esté en el futuro".

LOS ÁNGELES (AP) – Lucasfilm dice que Gina Carano ya no es parte del elenco de “The Mandalorian” después de que muchos en línea pidieron su despido por una publicación en las redes sociales que comparó la experiencia de los judíos durante el Holocausto con el clima político de Estados Unidos.

Un portavoz de la productora dijo en un comunicado el miércoles que Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y que “no hay planes para que lo esté en el futuro”.

“Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, se lee en el comunicado.

Carano fue objeto de fuertes críticas después de que publicó que “los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos … incluso por los niños”.

El actor continuó diciendo: “Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas? “

Carano, quien interpretó al personaje recurrente Cara Dune en la serie “Star Wars”, eliminó la publicación, pero fue ampliamente compartida en línea e impulsó el hashtag #FireGinaCarano a la tendencia. Su personaje apareció en varios episodios de la segunda temporada de “The Mandalorian”, una serie sobre un cazarrecompensas y su búsqueda para unir a un poderoso y joven usuario de la Fuerza con un Caballero Jedi.

Dune, quien en la segunda temporada es un abogado en un planeta fronterizo, con frecuencia se une al personaje principal para luchar contra una vieja némesis: los restos del malvado Imperio Galáctico.

Carano, una exartista de artes marciales mixtas cuyo personaje de Dune usó una mezcla de armas pesadas y sus puños para los mejores oponentes, había sido criticada por publicaciones en las redes sociales que se burlaban del uso de máscaras durante la pandemia y presunto fraude electoral durante las elecciones presidenciales de 2020. También se burló del uso de pronombres de género, enumerando “beep / bop / boop” en su biografía de las redes sociales.

Más notas sobre