www.capitalmexico.com.mx

Lunes 21 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 junio 2021 · 11:21
2,477,283 Confirmados
1,971,470 Recuperados
231,187 Decesos

Giran orden de arresto en EUA contra Marilyn Manson

Marilyn Manson Foto: Internet
Marilyn Manson Foto: Internet 

Howard King, uno de los abogados de Manson, dijo que no han obtenido ninguna prueba de que la conducta del cantante haya causado daños.


El músico Marilyn Manson se encuentra en problemas luego que el Departamento de Policía de Gilford, de Nuevo Hampshire, emitió una orden de aprehensión en su contra al estar acusado de agredir a una reportera.

En específico, Manson, de 52 años, está acusado de efectuar violencia en contra de una reportera de televisión durante un concierto que se llevó a cabo en 2019, en el Bank of New Hampshire Pavilion.

De hecho, las autoridades señalaron que esta orden de aprehensión está vigente desde octubre de 2019 pero hasta ahora podría ser emitida ya que el músico no ha regresado a dicha entidad del país vecino.

UPDATE: 05.25.21 @ 8PMThe Gilford Police Department has an active arrest warrant for Brian Hugh Warner (aka: Marilyn…

Posted by Gilford Police Department on Tuesday, May 25, 2021

“El Sr. Warner (apellido real de Marilyn Manson), su agente y asesor legal han estado al tanto de la orden durante algún tiempo y no se ha hecho ningún esfuerzo por él para regresar a New Hampshire para responder a los cargos pendientes”, aseguraron las autoridades.


Aunado a ello, hay otra orden de aprehensión que está emitida porque Manson le escupió a un camarógrafo en el concierto que se realizó el 18 de agosto del 2019.

Según las autoridades, el incidente ocurrió en un pleno concierto donde Manson escupió y lanzó sus mocos a un camarógrafo cuya identificación no se ha revelado.

La policía emitió la orden de arresto contra el cantante el 8 de octubre de 2019 por dos cargos de delito menor de asalto, que pueden conllevar una pena de prisión de hasta un año y una multa de 2 mil dólares.

Las autoridades de New Hampshire aseguran que ni Marilyn Manson ni sus abogados han mostrado algún interés por atender la situación legal por lo que decidieron hacer público el caso “porque a la luz de las otras acusaciones recientes queremos que el cantante se haga cargo de sus asuntos legales”, declaró el jefe de la policía.

Howard King, uno de los abogados de Manson, dijo que no han obtenido ninguna prueba de que la conducta del cantante haya causado daños.

“Después de que solicitamos pruebas de los supuestos daños y perjuicios, nunca recibimos una respuesta. Toda esta afirmación es ridícula, pero seguimos comprometidos a cooperar con las autoridades”, dijo Howard King.

Finalmente, el cantante acumula varias denuncias por agresiones sexuales, físicas y acoso.