Google dedica el Doodle de hoy al DJ Avicii

Alrededor del mundo se le han hecho toda clase de homenajes y tributos al DJ Avicii, demostrando lo importante que fue no solo para la música electrónica.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El 8 de septiembre, pero de 1989, nació uno de los DJ’s y productores más importantes de los últimos años, Tim Bergling, pero que el mundo conoció como Avicii. Con una carrera corta pero sumamente sólida, este joven sueco se convirtió en una de las figuras más importantes de la música electrónica contemporánea, pues prácticamente cada rola que lanzaba se convertía en un himno dance. Sin embargo, no todo fue maravilloso para él.

En 2016 y para sorpresa de much@s, Tim se retiró de la gira que estaba llevando a cabo. En aquel momento dijo que tomó esta decisión debido a problemas de salud, pero más tarde nos enteramos de que se trataba de estrés y mala salud mental como consecuencia de la presión a la que estaba sometido. Lamentablemente el 20 de abril de 2018 lo encontraron sin vida, dejando consternad@s no solo a su familia y amigos, también a sus fans y la industria en general.

Google le rinde tributo a Avicii con un doodle

Alrededor del mundo se le han hecho toda clase de homenajes y tributos al DJ Avicii, demostrando lo importante que fue no solo para la música electrónica, también para miles de personas de todo el mundo a las que impactó con su música. Sin embargo, este 8 de septiembre de 2021 y en el que sería su cumpleaños número 32, Google decidió homenajearlo con un doodle emotivo que recuerda lo que representa para los amantes del EDM. 

Resulta que este día, en 46 países de todo el mundo, al entrar al popular buscador podrán ver una ilustración del productor sueco. Pero si das click en ella, te llevará a un recorrido animado por su vida, desde que componía y creaba sus propias rolas en la intimidad de su cuarto hasta presentarse en los escenarios más grandes de todo el mundo, todo esto musicalizado con su exitoso single de 2013 “Wake Me Up”, que contó con la voz de Aloe Blacc.

La familia del productor está agradecida por este homenaje

El doodle de Avicii lo creó la artista e ilustradora de San Francisco, Alyssa Winans, quien armó esta experiencia como un homenaje que comprime la música, los recuerdos y la salud mental en un clip de 90 segundos“Desde la producción de canciones de éxito que encabezaron las listas internacionales hasta encabezar festivales en todo el mundo, Tim será recordado para siempre como uno de los pioneros y visionarios más influyentes de la música electrónica dance”, dijo Google.

Este tributo por parte del buscador llega durante la Semana Nacional de Prevención del Suicidio en Estados Unidos, un tema que la familia del DJ ha seguido de cerca a través de la fundación Tim Bergling. Los padres del creador de hits que much@s hemos bailado o escuchado, Klas y Anki, crearon esta organización para honrar la vida y legado de su hijo, pero también para luchar y lograr que se reconozca al suicidio como una emergencia de salud mundial.

Sobre el tributo de Google, a través de un comunicado de prensa, el padre de Avicii, Klas, declaró lo siguiente: “El Doodle es fantástico, mi familia y yo nos sentimos honrados y Tim hubiera estado muy orgulloso y le hubiera encantado. Es una amigable y cálida historia de un joven que cumple su sueño de ser DJ y al mismo tiempo nos dice que nuestro viaje en la vida no siempre es fácil a pesar de la fama y la fortuna”. 

Con información de: Sopitas

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil