WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 15 de Octubre 2019
| | |

Grabaciones de Nirvana, Elton Jonh y Aretha Franklin se perdieron en incendio

Foto @Pexels

Foto @Pexels

11 de Junio 2019

El siniestro, ocurrido hace 11 años en Universal Studios, arrasó con una importante cantidad de piezas maestras y tesoros musicales.

En el 2008 un terrible incendió acabó con gran parte de los Universal Studios en Hollywood, en dónde ademas de los inmuebles, gran parte de material de música inédita como mezclas, sencillos y álbumes completos fueron consumidos por el fuego.

De acuerdo a una nueva investigación de The New York Times afirma que parte del material destruido pertenecía a las bandas como Nine Inch Nails, Nirvana, John Coltrane, Eminem, R.E.M., Beck, Aretha Franklin, Ray Charles and Tupac, entre otros.

Además, un reporte confidencial informó en el 2009 que fueron alrededor 500 mil canciones que se perdieron , las cuales son imposibles de volver a producir debido a la perdida de los masterizados y  vocalistas que han fallecido.

Los archivos almacenados se remontan a artistas de la década de 1940, y se especula que Universal Studios mantuvo lo ocurrido en secreto para evitar el alboroto de los artistas cuya música se había perdido.

Encuentra más notas sobre