www.capitalmexico.com.mx
Sábado 28 de Mayo 2022

Grettell Valdez reaparece tras amputación de dedo

Grettell Valdez reaparece tras amputación de dedo
 

Grettell Valdez tuvo cáncer en el dedo pulgar izquierdo, y necesitó entrar al quirófano para que le extirparan el tumor que ella no sabe cómo se originó en su organismo, posiblemente cree que pudo ser por una herida.


La actriz mexicana Grettell Valdez, que le dio vida a una maestra en la novela Rebelde, fue sometida a una cirugía para amputarle parte de su dedo pulgar, debido a que le diagnosticaron hace unas semanas un posible riesgo de una nueva aparición de cáncer.

Afortunadamente el procedimiento quirúrgico salió bien y la actriz se recupera en casa, a la espera de iniciar tratamientos para contrarrestar la aparición de una enfermedad que la aquejó hace unos años.

“Gracias a todos por sus oraciones y muestras de cariño. Acompañada de mi hijo, la cirugía fue un éxito. Ahora estoy en casa recuperándome, no puedo hablar mucho ya que me entubaron y duele. Ya les contaré los pormenores”, expresó Valdez a sus seguidores que estaban preocupados por su estado de salud.

Agradeció a las personas que estuvieron junto a ella e hicieron hasta relevos en la clínica para cuidarla. “¡Gracias por tanto amor! Gracias a mis amigos por sus relevos y organización para cuidarme y estar a mi lado. Soy muy afortunada de tenerlos en mi vida”.

Confirmó que aún no termina, pues debe someterse a quimioterapias para eliminar cualquier rastro que conlleve a la aparición de cáncer. “Después de la cirugía vienen varios procesos que tengo que seguir, quimios, cosas que ya les contaré… Estoy cuidando más que nunca mi alimentación, creo que la base de la salud es la alimentación”.

Grettell Valdez tuvo cáncer en el dedo

Hace más de cuatro años, la actriz tuvo cáncer en el dedo pulgar izquierdo, y necesitó entrar al quirófano para que le extirparan el tumor que ella no sabe cómo se originó en su organismo, posiblemente cree que pudo ser por una herida.

Ya estaba libre de cáncer. Sin embargo, a finales de 2021, los doctores le detectaron de nuevo una masa, la cual se expandió rápidamente y por eso debió ser operada de urgencia para amputarle parte del dedo.

“Es un virus, una verruga que tengo por dentro que está expandida y que transmuta en cáncer”, explicó la artista en medio de lágrimas en aquel momento.