WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Junio 2020
| | |

Gruperos involucrados en violencia de género

Julión Álvarez, vinculado con el narco. Foto: Instagram/julionalvarez

Julión Álvarez, vinculado con el narco. Foto: Instagram/julionalvarez

18 de Abril 2017

Julión Álvarez será recordado por sus comentarios

La violencia de género se ha convertido en un tema grave en México y en el mundo, por eso varias organizaciones en pro de la mujer buscan erradicar cualquier forma que fomente o genere estereotipos que enaltezcan este tipo de conductas.

El mundo grupero no se ha salvado y ha sido expuesto por varios casos que se han viralizado y que han evidenciado su comportamiento.
Estos son algunos de los casos más sonados en el que se ha llevado acabo algún tipo de violencia de género.

La  Original Banda Limón

La tarotista y conductora Padme Castellanos demandó a Carlos Lizárraga integrante de La Original Banda Limón, por propinarle una nalgada sin su consentimiento.

Padme hizo público el hecho mediante un video en su página de oficial de Facebook, relató que ella pidió la patadita de la suerte cuando uno de los integrantes se aprovechó del momento y la tocó.

Esto causó tal indignación en la conductora que calificó el acto como un abuso.

Famosos víctimas de la delincuencia en 2017

La Arrolladora Banda Limón

Una fan demandó a Jorge Medina, vocalista de la Arrolladora Banda el Limón por levantarle la falda.Viviana Ramírez afirmó que fue agredida sexualmente por cantante quien le levantó el vestido cuando esta estaba arriba del escenario bailando con la banda.
La seguidora acusa al músico de asalto sexual, daños emocionales y vergüenza pública, motivos por los que pidió una remuneración económica.

Tania Reza y Enrique Tovar

Los conductores de ‘A toda Máquina’, programa transmitido en Ciudad Juárez, Chihuahua, protagonizaron tremendo lío. Luego de viralizarse un video en donde se ve al conductor incomodando y acosando sexualmente a su compañera de Tania Reza, los comentarios de desaprobación hacia la actitud de Enrique no se hicieron esperar.
Conapred inició la investigación, hecho que provocó que Tania y Enrique difundieran un comunicado en donde aclaraban que todo se había tratado de un montaje, sin embargo, en su cuenta oficial de Facebook Tania reveló que el acoso sí fue real y que fue obligada por la empresa para la que trabajaba a decir que todo era mentira.

Roban casa de Arturo Peniche

Roberto Tapia

El cantante enfrenta una grave acusación, una menor de edad lo denunció por abuso sexual en la ciudad de Tijuana. La joven, que ahorita tiene 16 años, reveló que el músico se aprovechó de la amistad que tenían para forzarla a tener relaciones sexuales.

La Original Banda Limón

Los gruperos fueron demandados por Andrea Vilash reportera de Paranoia TV. La periodista le exigió una remuneración económica a la banda luego de perder su trabajo por haber cedido a la petición que le hicieron de quitarse la ropa interior.

Los integrantes le pidieron a Andrea que se quitara una prenda por cada respuesta que le dieran. Primero le pidieron que se levantara el vestido, luego uno de ellos intento bajarle la ropa interior, y finalmente le pidieron que se despojara de la prenda para regalársela a uno de ellos.

El video se volvió viral y Andrea fue despedida de la emisión por dicho comportamiento. (minuto 3:47)

Julión Álvarez

Aunque el cantante no fue demandado, sus desafortunados comentarios lo colocaron como uno de los artistas que fomentan e incitan la violencia de género.

En una entrevista, Álvarez dijo que le gustan las mujeres “que sean damitas y que sepan agarrar un trapeador” de no ser así no le sirven.
Esto provocó que organizaciones civiles los acusan de promover la violencia contra las mujeres con sus canciones y videos.

Incluso en Twitter se creo el hashtag #TeSirvoJulion, donde las mujeres tanto profesionistas, amas de casa como estudiantes lo criticaban por sus comentarios.

Bracamontes revela detalles del noviazgo con Levy

AG

Más notas sobre