Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Grupo británico Unkle, emocionado de participar en CD inspirado en Roma

Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

* La banda de música electrónica dedica “On my knees” al filme realizado por Alfonso Cuarón

Por Grisel del Valle

México, 8 Feb (Notimex).- Como parte de las celebraciones por “la fiebre Roma”, el grupo británico Unkle se sumó a la lista de artistas que participan en “Music inspired by the film Roma”, una producción discográfica dedicada a honrar el trabajo fílmico realizado por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

“El tema que vamos a presentar se llama ‘On my knees’, es una grabación en la que trabajé mucho, y está inspirada en todas las emociones que tuve cuando vi la película; es una especie de reacción al cómo me sentí con ‘Roma’”, destacó el músico James Lavelle en entrevista telefónica con Notimex.

De igual forma, el intérprete dijo admirar todo el trabajo que Cuarón ha hecho para “revolucionar el cine” con largometrajes como “Gravedad”, una producción que “me voló la cabeza cuando la vi, porque es una gran película de ciencia ficción. También me gusta mucho ‘Niños del hombre’ y soy fan de ‘Harry Potter’, así que me gustó mucho el trabajo que hizo en la saga”.

“Roma” es el proyecto más personal del cineasta Alfonso Cuarón, una trama que sigue la historia de “Cleo”, una empleada doméstica que trabaja para una familia de clase media en la capital del país. El filme, rodado en blanco y negro, hace un recorrido por las calles de la ciudad en la época de los 70, trayendo recuerdos a todo aquel que haya visto la película.

“He estado en México algunas veces y me encanta, porque todo cobra vida ahí. Cuando la vi, amé ver a México de esa manera, ver cómo lucía en esa época y cómo ha ido cambiando a través de los años; él captó muy bien esa idea y logró poner todo eso junto en la pantalla; es algo increíble, porque te hace sentir como si estuvieras ahí”.

Luego del éxito que ha tenido “Roma” a nivel mundial, Cuarón decidió rendirle su propio homenaje a la cinta galardonada ya con diversos premios, y que está nominada en 10 categorías a los Oscar, gala que se celebrará el 24 de febrero próximo.

La banda sonora “Music inspired by the film Roma”, que podrá escucharse a partir de este viernes, nació en la cabeza de Cuarón, quien armó una lista con los nombres de sus músicos favoritos y los invitó a componer temas nuevos inspirados en “Roma”.

La producción musical cuenta con 15 temas, algunos de ellos originales y otros “covers”, interpretados por varios artistas de talla internacional como Patti Smith, Beck, Billie Eilish y Unkle, que se sumaron a esta causa “muy emocionados y felices por participar en algo tan bonito y puro”.

Para finalizar, Lavelle lamentó su poco acercamiento con la música mexicana, y aseguró que le gustaría conocer un poco más de la gama de sonidos y ritmos que ofrece el país. “Tengo que trabajar en ello, sé que hay mucho talento ahí, pero lamentablemente no conozco mucho y es una pena, debería trabajar más en eso”.

 

NTX/GDH/ACJ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Se registra sismo de magnitud 4.0 en Pinotepa Nacional, Oaxa [Leer más]

Capitanes vence 92-69 a Aguacateros y está listo para playof [Leer más]

Politécnico entrega resultados de estudio sobre zonas margin [Leer más]

John Collins: Su favorito en clavadas es Vince Carter [Leer más]

Recomendados