Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Grupo Elidian llama a disfrutar la vida y a la unidad social

No disponible

No disponible

27 de Julio 2019


* La banda de cumbia fusión proyecta sumarse a una campaña con causa

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 27 Jul (Notimex).- Con un tema divertido, el grupo mexicano de cumbia fusión Elidian irrumpe de nuevo en la escena musical, dispuesto a conquistar a más público con su concepto positivo y familiar.

Conformada por los hermanos Mejía, Diana y Elías, la banda nacida en Iztapalapa, en la Ciudad de México, compartió con Notimex sus inquietudes y expectativas con su canción más reciente Una noche de fiesta. 

“Es un tema alegre que nos invita a disfrutar la vida, a luchar por lo que deseas”, dijo Diana, quien en entrevista agregó que esta pieza ya cuenta con su video que circula en diversas plataformas digitales.

Destacó que están felices de poder mostrar su trabajo, el cual es muy independiente al que hace su famoso padre, Elías Mejía, con la afamada agrupación Los Ángeles Azules.

Explicó que la base de su música es la cumbia, que la han aderezado con otros ritmos en aras de tener un estilo que los distinga y le dé solidez a su concepto, el cual han ido desarrollando paulatinamente.

Hace una década fue cuando decidieron que la música sería parte de su vida, pero en ese entonces también deseaban tener una carrera profesional y prepararse más para afrontar el reto, ya que saben que el mundo de la música no es fácil, dijo Elías Jr.

“Deseamos hacer algo propio y familiar, por lo que nuestros temas hablarán de muchas cosas, aunque principalmente del amor y el desamor”, explicó el joven músico, al agregar que su propuesta es amplia y con espacio para tocar temas sociales.

Señaló que se encuentran en pláticas para sumarse a una campaña con causa, “porque nuestra música también busca llevar un mensaje positivo. Como jóvenes nos preocupamos por lo que sucede en nuestro entorno y siempre estamos dispuestos a contribuir desde nuestra trinchera”, apuntó Elías.

El intérprete agregó que también han compuesto temas que invitan a unir a la sociedad. “Tenemos mucho que mostrar de nuestra música”.

Los hermanos reconocieron que no es fácil su posición, porque las comparaciones existen, aunque tratan de no hacer caso porque su carta de presentación es su música.

Actualmente presentan Una noche de fiesta, tema que esperan guste a sus fans, quienes a finales de año podrían tener en sus manos el disco.

El nombre Elidian nace de la conjunción de sus nombres: Eli, de Elías, y Dian, de Diana. El dueto también ha participado en la banda sonora de las cintas Deseo pasional y El Santos vs. La Tetona Mendoza.

Fin de la nota-

 

NTX/VPR/ACJ/RHV