Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Grupo Sols presentará su nuevo disco en la Ciudad de México

No disponible

No disponible

15 de Marzo 2019


Por Armando Pereda Maldonado

México, 15 Mar (Notimex).- El grupo mexicano Sols presentará su nuevo material discográfico “The Golden Atom” el próximo 23 de marzo en un recinto de la Ciudad de México, en donde compartirán escenario con las bandas Echotest y Mylets, quienes participaron en este álbum.

Será en el Foro Cultural Hilvana (Puente de Alvarado 17-A, colonia Buenavista) en donde estará la alineación compueta por Julia Zenteno, líder y guitarrista, Nirl Cano (violín y live looping), Gabriela Suárez (guitarra), Javi Reyes (bajo fretless), Mike Nuna (batería) e Ignacio Gómez (teclados).

En entrevista con Notimex, Zenteno resaltó que este espectáculo será muy importante para la banda, porque le han dedicado mucho esfuerzo y cariño a su CD que fue grabado en Holanda, en el estudio Sandlane Recording Facilities.

Acerca de los artistas invitados comentó que son músicos extraordinarios, quienes aportaron mucha de la creatividad que hay en la placa “creo que logramos de manera muy orgánica y natural ampliar el sonido de Sols; tuvieron aportaciones súper valiosas, creo que ayudó a abrirnos el panorama a todos, porque superaron nuestras expectativas”.

Los ocho temas que incluye el disco, indicó, son muy narrativos, ya que el material en sí, cuenta una historia, aunque no fue planeado de esa manera “es muy cinematográfico, porque tiene muchas melodías, ambientes y genera bastantes atmósferas, cada rola tiene una inspiración distinta”.

Sols es una banda que apuesta por el progresivo instrumental, un género al que, considera, le han dado un giro refrescante en este disco que es totalmente instrumental.

 

 

NTX/ABPM/LRL