Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Gusta a Patricia Reyes Spíndola tecnología de celulares para películas

No disponible

No disponible

01 de Junio 2019


México, 1 Jun (Notimex).- La actriz Patricia Reyes Spíndola aseguró que ha descubierto junto a sus estudiantes las nuevas formas de realizar historias, apoyándose en la tecnología de los teléfonos inteligentes.

La actriz, quien cuenta con casi medio siglo en la industria del séptimo arte, donde ha filmado con grandes realizadores como Arturo Ripstein, compartió su interés por la nueva modalidad de hacer “filmes” con celular.

Hoy en día esa práctica se ha vuelto más común entre las nuevas generaciones de cineastas, que han sacado provecho de los avances tecnológicos de los teléfonos inteligentes.

La actriz de cintas como “La virgen de la lujuria” y “Las poquianchis” compartió que durante su estancia en Colombia, mientras grababa la serie “La reina del sur”, tuvo la oportunidad de hacer un par de cortos con celular.

Esto en compañía de la actriz Kika Edgar, experiencia que le resultó grata a Patricia Reyes Spíndola porque a su parecer fue un ejercicio dinámico en el que ella pudo dirigir y luego actúo. “La tecnología de estos aparatos es genial y salen buenas cosas”, sostuvo.

Señaló que los cortos quedaron muy bien, sin embargo, como sólo fue una prueba, no sabe si más adelante podría mostrarlos a través de una canal por Internet, que tiene la intención de hacer e incluir los de sus estudiantes.

Ese ejercicio sirvió a la actriz para planear nuevas clases, y ahora ha incluido en su escuela esa técnica de crear con celular, con la finalidad de demostrar a los jóvenes que la tecnología es una aliada.

“Me he topado con trabajos de muy buena calidad en este formato, dentro de los cursos que imparto”, señaló la actriz de telenovelas como “El color de la pasión” y “Fuego en la sangre”, entre otras.

Indicó que por el momento esta en la etapa de experimentar junto con sus alumnos y posteriormente buscará llevar los trabajos a algún festival, para su difusión.

“La tecnología está avanzando mucho y la calidad de los trabajos cada vez es mejor, así que hay que sacarle provecho”, finalizó Reyes Spíndola.

-Fin de nota-

 

NTX/VPR/HTV/MMH