Harry Styles se siente como en casa en ‘Harry’s House’

Harry Styles se siente como en casa en 'Harry's House'
Esta imagen publicada por Columbia Records muestra el tercer álbum de estudio de Harry Styles, “Harry’s House”. (Columbia Records vía AP)  

A lo largo del disco, Styles se muestra confiado, pero no arrogante, aportando autoconciencia y tranquilidad a cada canción. "Harry's House" lo encuentra en su mejor momento: libre, observador y contento.


Harry Styles, ‘Harry’s House’

Si los 13 temas del tercer LP de Harry Styles son las paredes en las que vive, “Harry’s House” es un lugar de autoexpresión, felicidad y sanación. Desde el jubiloso y funky “Cinema” hasta el serpenteante crucero “Keep Driving”, Styles muestra una amplitud de estilo que coincide con el rango emocional del álbum.

Styles marcó la pauta para el álbum con su sencillo “As It Was”. La pista acelerada suena despreocupada al principio, pero la letra revela una premisa más pesada. Es una canción que explora temáticamente el miedo y el dolor asociados con aceptar que debes dejar ir a algo oa alguien. 

Es un sencillo que se burla de la comodidad de Styles con la vulnerabilidad, algo que muestra innumerables veces en el disco.

De manera similar, “Grapejuice” es engañosamente optimista con trompetas sintetizadas e incluso un silbido sutil y alegre al final del segundo verso. La canción relata el final de una relación (“Nunca ha habido alguien que sea tan perfecto para mí/ Pero lo superé”) y cómo, así como la resaca se siente más difícil con la edad, también es más difícil esconderse de tus emociones a medida que envejeces. get (“Pago más por él que en ese entonces”). 

Incluso cuando se trata de momentos incómodos, la composición musical sugiere que hay libertad para abrazar por completo cada sentimiento.

En el tema de apertura, “Música para un restaurante de sushi”, los sentimientos de Styles son más directos cuando comparte su amor por otra persona. La pista tiene influencias funk, completa con scatting de Styles, una trompeta vibrante y un bajo maravilloso. 

Líricamente, refleja “Keep Driving” con su estilo de corriente de conciencia y asentimientos psicodélicos (“Si las estrellas fueran comestibles/ Y nuestros corazones nunca estuvieran llenos/ ¿Podríamos vivir solo con un sabor?”). Su alegría también se siente tangible en “Late Night Talking”, “Cinema” y “Daydreaming”, que presenta a John Mayer en la guitarra.

Harry Styles se siente como en casa en ‘Harry’s House’

En “La casa de Harry”, Styles demuestra su talento para contar historias, ya sean sus propias historias de dolor o alegría o ponerse en el lugar de otro. Quizás la canción más desgarradora es “Matilda”, una canción que hizo llorar a varios de sus amigos al escucharla por primera vez, según su entrevista con Zane Lowe

Mientras asiente con la cabeza a la novela de Roald Dahl de 1988 del mismo nombre, la canción se centra en una amiga de la que se dio cuenta recientemente que no recibió el amor de su familia que se merecía. 

El uso de armónicos de guitarra en la pista simplificada aporta intimidad a una canción que es cortante y esperanzadora mientras él la alienta a seguir adelante sin la culpa de dejar atrás a quienes la lastiman.

Asimismo, “Boyfriends” lo encuentra empatizando con las mujeres en su vida que han sido subestimadas por los hombres: “Piensan que eres tan fácil/ Te dan por sentado”.

A lo largo del disco, Styles se muestra confiado, pero no arrogante, aportando autoconciencia y tranquilidad a cada canción. “Harry’s House” lo encuentra en su mejor momento: libre, observador y contento.