WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Héctor Suárez asegura que es un hombre de fe

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


 * Acepta que le dio mala vida a su cuerpo

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 5 Sep (Notimex).- El actor y comediante Héctor Suárez aseguró que meditar y una actitud positiva ayudan a la salud y en su caso a que fueran favorables los resultados de la operación a la que se sometió para que le extirparan la próstata y la vejiga, además de reconocer que no tuvo miedo a la muerte.

“No le tengo miedo a la muerte, me puedo ir en lo momento que sea, pero lo que si me da pena es tener que dejar a mi nena de 8 años, al de 21, así como a todos mis hijos”, dijo el actor de Mentada de padre, y reconocio que su actual pareja Sara ha estado muy pendiente de él.

Comentó que nunca perdió la fe y ni la perderá, pues es un ser que cree en las energías, y que el estado de ánimo también influye para superar los malestares del cuerpo.

Indicó que esta cirugía que le practicaron el pasado lunes la tenía programada desde hace un año, sin embargo, había pospuesto la cita debido a que sentía que no estaba listo.

“Me habían dicho que necesitaban operar lo más pronto posible, así que llegué a mi casa a orar y meditar, así como hablar con mi cuerpo y pedirle perdón”, señaló Suárez, quien reconoció que durante 25 años le dio una mala vida a su cuerpo.

“Fueron 25 años terribles de trabajo y alcoholismo, esto tenía que ser”, dijo el actor, quien con esta operación ha quedado libre del cáncer de vejiga que le diagnosticaron desde 2015.

Destacó que a partir de ahora su vida continúa igual, está listo para regresar al trabajo y con ánimos de seguir dando lo mejor de él, “he demostrado mi amor por la vida, así que a la muerte no le temo”.

Por lo que ahora que está próximo a cumplir 81 años de edad, celebrará dándole gracias a la vida como lo ha hecho hasta el día de hoy, “yo soy el presente, el pasado ya se fue”.

“Solo por hoy voy a ser inmensamente feliz para mí, mi público y mi familia”, apuntó el protagonista de la puesta en escena La señora presidenta, quien fue cuestionado sobre los motivos por los que su hermano Alejandro Suárez no lo ha acompañado en estos momentos.

Señaló que lo lleva en lo corazón siempre y no hace falta verlo, “en las familias siempre hay problemas, cosas que te duelen pero ahí están y no los olvidas. Yo lo amo y tengo vivencias con él muy hermosas de la infancia”.

Minutos antes de abandonar el hospital, compartió que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lo apoyó, “en 61 años de carrera nunca había solicitado esta prestación, pero ahora en realidad no tenía posibilidades”.

Referente al trabajo, explicó que está dispuesto a hacer el espectáculo Los locos Suárez una vez que le sea posible y se den las condiciones, mientras tanto estrenará en unas semanas Ahí va el golpe, un programa de denuncia.

-Fin de la nota-

NTX/VPR/LRL