Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hellboy ¡Váyanse al demonio!

Foto Cortesía Foto Capital Media
|
10 de Abril 2019
|
El actor David Harbour reinventa al célebre personaje: más oscuro, más violento, más entretenido
A diferencia de las películas previas del tapatío Guillermo del Toro y del actor Ron Perlman, la nueva versión de Hellboy es tan violenta y sanguinaria, que a nada estuvo de ser considerada no apta para menores en la Unión Americana y clasificada en el género gore, lo que sin duda tiene muy entusiasmados a un gran sector los amantes de la novela gráfica creada por el artista Mike Mignola, pues aseguran que se ha respetado la esencia del personaje.
Esta reinterpretación del famoso antihéroe de color rojo con una enorme mano de piedra con sólo cuatro dedos, “pretende acercar a los espectadores con la verdadera brutalidad de los cómics ambientados en un mundo de brujas, demonios y otros monstruos, como en el que vive Hellboy. Queríamos que cobrase vida de una forma visceral y que diese mucho miedo”, asegura el actor David Harbour, quien es el nuevo encargado de dar vida al protagonista de la saga.
El filme, que este viernes llega a la cartelera de nuestro país, es dirigido por Neil Marshall, un especialista en cine de terror y aventuras cargadas de violencia, al que le debemos joyas de culto como El descenso, Dog Soldiers y diversos episodios de las series Game of Thrones, Constantine y Westworld.
“Quiero ser muy respetuoso con las películas de Hellboy que se hicieron antes. y he de confesar que al principio no sentía que debíamos hacer una nueva versión, pero cuando me mandaron el guion y me dijeron que buscaban hacer algo diferente, una reinvención del personaje más apegada al cómic en términos incluso de los colores, de verdad que me convencieron”, dijo Harbour, quien hace unos días visitó nuestro país para participar en la promoción del filme.
El actor, quien también participa en uno de los roles estelares de Strangers Things, la exitosa serie de Netflix, destacó que la propuesta de Guillermo del Toro es más colorida y enfocada en lo fantástico, mientras que su Hellboy no sólo es una criatura más joven, sino que también es más oscura, cruda y extremadamente violenta.
“Como su nombre lo dice, Hellboy es un chico infernal. Él no se llama Hell-man. Así que hay un niño dulce dentro de este demonio que está luchando por entender su verdad”, indicó el actor, quien agregó que “una de las cosas que me atrajeron, fue el saber se trataba de una criatura huérfana que ha sido adoptada por un ser humano, y aunque su genética es demoníaca su padre le trata bien”.
Harbour recordó un pasaje de la película donde Hellboy le pregunta a su padre: ¿Por qué me has cuidado y protegido? Y el padre le responde: “Porque tienes una cara bonita”. “Él no entiende ese amor y se pregunta por qué iba a ser digno de ese sentimiento. Y todo eso me encanta, porque Hellboy es bondadoso a pesar de que él piensa que es un ser monstruoso.
Esa dicotomía me parece muy interesante y valiente. Es como cuando vas pelear y de antemano sabes que serás derrotado y te darán una paliza, pero aún así vas a la batalla”.
Al cuestionarle que tanto en Stranger Things —donde interpreta al policía Jim Hooper— como en la nueva entrega de Hellboy tiene que luchar contra monstruos y demonios, acepta que es una afortunada coincidencia en su carrera. “Me parece que es un buen punto, pues ambos personajes pelean contra monstruos, pero la diferencia es que uno de ellos lo es también. Hopper no se identifica con los monstruos, simplemente quiere matarlos. Pero Hellboy no está seguro de quiénes son los buenos y quiénes son los malos; cuando vean la película se darán cuenta de que eso le ronda la mente todo el tiempo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD