Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Hermandad y poesía musical dan paso a "Cantares"

No disponible

No disponible

27 de Julio 2019


Por Luis Galindo

México, 27 Jul (Notimex).- La hermandad, la poesía llevada a la música y el canto, las inquietudes personales compartidas por mayorías se insertaron en el Festival Cantares. Fiesta de trova y canción urbana, que reúne a destacados cantautores como Fernando Delgadillo, Óscar Chávez y Leticia Servín en la zona conocida como “las Islas” de Ciudad Universitaria.

El público comenzó a llegar antes de las 09:00 horas para buscar el mejor lugar ante el escenario y, sobre todo, evitar los rayos solares, pero debió de ser paciente pues el concierto comenzó casi hasta mediodía.

Familias enteras, parejas, amigos de poesías y fiestas e incluso uno que otro solitario acudieron a este evento gratuito que se ofrece en uno de los lugares más transitados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el sur de la Ciudad de México, donde se espera la asistencia de cientos de personas y por lo cual se desplegó un operativo de seguridad.

Durante este encuentro algunos asistentes buscaban a los siempre presentes comerciantes ambulantes; los pregones de vendedores de papas, chicharrones, refrescos y hasta tacos de canasta parecían dispuestos a competir con los trovadores en las Islas.

En punto de las 11:40 horas comenzó el concierto masivo con la intérprete y compositora mexicana Leticia Servín, quien ante aproximadamente mil personas abrió la primera jornada del festival, que este día terminará con la presentación del cantautor brasileño Caetano Veloso.

Los murales que plasmó Juan O’Gorman en la Biblioteca Central y en la Torre de Rectoría son ya testigos de esta reunión de poetas, músicos, cantores e incluso activistas sociales entre quienes destacan Fernando Delgadillo, Isabel y Tita Parra, Inti Illimani, así como Óscar Chávez.

-Fin de nota-

NTX/LGZ/EPT