Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esta es la historia de los personajes de Gorillaz

Gorillaz. Foto tomada de Twitter @gorillaz Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2017
|
La banda británica comandada por Damon Albarn estará en el Vive Latino

Hablar de Gorillaz es referirse a una de las bandas de música, eclécticas, más representativa del siglo XX y XXI.

México tendrá el privilegio, aunque sea por pocos minutos, de recibirlos, escucharlos y sentir su energía en la próxima edición del Vive Latino.

Además de su música, a la cual muchos críticos han calificado como audaz y realmente experimental, los Gorillaz cobraron notoriedad al crear a cuatro personajes ficticios que supuestamente son los que dan vida a la banda.

Los genios detrás de los cuatro personajes principales que desde su inicio, en 1998, acompañan la producción de discos, videos y publicidad son Damon Albarn y Jamie Hewlett quienes en sus presentaciones en vivo se hacen acompañar de los más variados y expertos músicos como Mike Smith y Jeff Wootton.

Los personajes ficticios son:

2-D. Es el vocalista principal de la banda. Tiene una atractiva cabellera azul y ojos negros y profundos.

Cuenta la historia que 2-D nació en 1978 en Crawley, hijo de un mecánico y una enfermera, y que se cayó a los diez años de un árbol quedándo con un daño mental que aún lo acompaña.

Fue en 1997 cuando su tío lo inició en la música y en 2010 cuando viajó a Plastic Beach donde fue forzado a grabar un disco, llamado como la isla y que a la fecha es uno de los más importantes en su trayectoria.

Noodle. Es la gutarrista de Gorillaz. Es una joven que recuerda poco de su pasado. Nació en Osaka, Japón, y es artemarcialista.

Ella llegó al estudio de la banda, el mítico Kong Studios, en una caja de FedEx después de que la banda hiciera publico que necesitaba un guitarrista experimentado. Noodle los dejó con el ojo y oído cuadrados.

Ha grabado los álbumes Gorillaz, Demon Days, Plastic Beach y Humanz.

Por años su alma estuvo en peligro y hasta se especuló que había muerto y que no había grabado el Plastic Beach, sino que se había tratado de una réplica de ella.

Durante un concierto en Londres, Gorillaz develó al mundo que Noodle andaba de travesía en un barco pirata del cual pudo sobrevivir y ser rescatada.

Murdoc Niccals. Es el bajista y creador de la banda. Es el más agresivo y malvado y se ha declarado, así mismo, seguidor de Satanás.

De niño sufrió maltratos de parte de su padre quien lo vestía con disfraces y lo obligaba a cantar en la calle o bares con tal de juntar dinero.

En 1997 él decidió hacer la banda perfecta y, con el complemento de sus compañeros, grabó en el 2001 aquel mítico álbum que le daría nombre a la banda.

Según cuenta la historia Murdoc estuvo en México, en Tijuana, dos años que pasó en la cárcel por pagar con cheques falsos algunos favores sexuales.

Él fue el culpable del incendio de los Kong Studios para cobrar seguro, además de que vendió armas a piratas para viajar a Plastic Beach, isla donde se procreó un gran álbum.

Se dice que una empresa llamada EMI lo capturó y lo obligó a grabar un disco más para ellos tras haber roto, abruptamente, un contrato. De ahí nació Humanz.

Russel Hobbs. Es el baterista de Gorillaz. Nació en un lejano 1975 y fue quien halló a Noodle.

Russell a veces era poseído por un amigo suyo, llamado Del, quien tras tomar control de su cuerpo colaboraba creativamente con la banda.

El baterista tiene un cerdo como mascota.

La historia de los músicos virtuales cambian conforme la banda va avanzando.

Te recomendamos leer:

¿Quién es Morrissey? El británico viene al VL

¿Quiénes son Pussy Riot? Vienen al Vive Latino

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Seis festivales musicales imperdibles en México [Leer más]

Este es el cartel del Vive Latino 2019 [Leer más]

Vive Latino 2019 premia tu boleto de hace 20 años [Leer más]

Confirmado. Gorillaz sí regresa a México, y en octubre [Leer más]

Recomendados