Esta es la historia de Tom Cruise

Tiene su lugar privilegiado en el cine de acción
REPORTE INDIGO Publicado el
Comparte esta nota

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE ÍNDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

Tom Cruise es uno de los rostros más reconocidos de Hollywood y su nombre es casi una marca en esta industria. De hecho, tiene más de 35 años de carrera y aún sigue siendo de los actores mejores pagados y de los más rentables.

Su nombre completo es Thomas Cruise Mapother IV, nació el 3 de julio de 1962, en Syracuse, Nueva York, y creció junto a su madre y sus tres hermanas, ya que su padre abandonó a la familia cuando Tom tenía 12 años.

El galán de la década de los 80 y los 90 no la tuvo fácil. Él y sus hermanas trabajaron desde chicos para poder salir adelante, cortaban el césped de los vecinos y durante las navidades se regalaron poemas entre sí, pues comprar regalos era un lujo que no podían darse.

Además, Tom fue víctima del bullying en las 15 escuelas que atendió a lo largo de 12 años.

Fue criado en la religión católica e incluso deseó ser sacerdote cuando era un preadolescente. Pero su anhelo de ser actor fue más fuerte y se mudó a California.

TE RECOMENDAMOS: Los camaleónicos looks de Salma en Cannes

En 1981, un pequeño papel en la cinta “Endless Love” le dio el salto a la fama. Le siguieron películas como “The Outsiders” (1983), “Risky Business” ese mismo año y “Top Gun” (1986), la cual lo convirtió en la estrella de cine del momento.

En 1988 realizó éxitos de taquilla como “Rain Man” y en 1989 “Born on the Fourth of July”, la cual le valió su primera nominación al Oscar y le otorgó su primer Globo de Oro.

Los años 90 trajeron consigo “A few Good Men” (1992), “Interview with the Vampire” (1994), “Mission Impossible” (1996), “Jerry Maguire” ese mismo año y “Magnolia” (1999), éstas últimas le dieron nominaciones al Premio de la Academia y le hicieron ganar el Globo de Oro.

Con el paso de los años y los filmes, el también piloto de avión se inclinó hacia el cine de acción y parte de ello se debe a su pasión por los deportes extremos y la adrenalina. De hecho, el actor y productor ha realizado sus propios stunts en algunas de sus películas.

Estuvo casado en tres ocasiones  (con las actrices Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes), tiene dos hijos adoptivos con Kidman, Isabella y Connor, y una hija biológica llamada Suri, producto de su matrimonio con Holmes.

CHECA MÁS: Tom Cruise hará la segunda parte de Top Gun

Su vida personal y sus relaciones amorosas han sido mediáticamente escandalosas, así como su defensa de la Cienciología, doctrina religiosa de la que es un fiel seguidor.

Hoy Cruise está considerado una de las figuras más influyentes de Hollywood y uno de los íconos de acción. Prueba de ello es que está al frente del reboot de “The Mummy” que se estrena este fin de semana y con la que se lanza el nuevo Dark Universe de Universal Studios.

Además, el actor ya aseguró que estará en la secuela de su icónica película “Top Gun” y el próximo año verá la luz la sexta entrega de “Mission Impossible”.

Tiene un patrimonio neto de más de 300 millones de dólares y tal vez no tenga una colección de galardones en casa, pero sin duda es el ejemplo fiel de lo que una estrella de Hollywood puede llegar a ser.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La nueva figura de Demi Lovato

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil