Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por qué TV Azteca tiene su origen en el gobierno

Foto: Capital México Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2018
|
Ricardo Salinas Pliego es el accionista mayoritario de la empresa

TV Azteca fue fundada el 2 de agosto de 1993, sus orígenes se remontan a la antigua Imevisión, organismo estatal que durante 20 años fue el encargado de operar las estaciones de televisión propiedad del gobierno federal.

Luego de dos décadas de operaciones, Ricardo Salinas Pliego y un grupo de inversionistas, mediante una licitación pública adquirieron por 65 millones de dólares el paquete de medios que incluía además de las cadenas de televisión, la compañía de salas cinematográficas Compañía Operadora de Teatros S.A. y los Estudios América, ambos de propiedad del Estados.

A partir de ese momento, el sistema de canales que alguna vez fue conocido como Imevisión adoptó el nombre de TV Azteca.

Sigue leyendo:
Pan con lo mismo con Televisa y TV Azteca
TV Azteca analiza dejar de transmitir el Mundial
TV Azteca y Televisa pelean por los derechos de la serie de Luis Miguel

La cadena de televisión se convirtió en concesionarias de los canales que conforman las redes 7 y 13.

View this post on Instagram

#Repost @ricardosalinas with @get_repost ・・・ Las ideas importan, transforman sociedades enteras. Para lograr el cambio cultural que buscamos, debemos valorarlas y desechar las que nos impiden progresar. Hoy estamos con los aspirantes a la Presidencia de México para intercambiar puntos de vista y conocer cómo piensan alcanzar ese futuro brillante que merece nuestro país. A través de @Kybernus invitamos a jóvenes talentosos a que se involucren en política para crear condiciones de prosperidad incluyente. De ese ejercicio surgió #RecuperaTuFuturo, una serie de propuestas de la juventud para transformar a México, que hoy compartimos con quienes aspiran a gobernar a nuestro país. Los ejes de las propuestas de los jóvenes son: - Igualdad de Oportunidades - Estado de Derecho - Libertad - Emprendimiento - Sociedad Civil Los invito a seguir el streaming EN VIVO a través de @Kybernus. #RecuperaTuFuturo

A post shared by TV Azteca (@azteca) on

La privatización de estos canales del Estado se llevó a cabo tras de un largo y complicado proceso.

Con los años TV Azteca ha crecido con la compra de empresas televisoras en América Latina, y alianzas con empresas internacionales del medio como Disney y TV Globo, entre otras.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Todo lo que debes saber sobre la llegada de AAA a TV Azteca [Leer más]

Jaime Maussan y "Tercer milenio" cambian de televisora [Leer más]

Chivas vuelve a televisión abierta por TV Azteca [Leer más]

¿Televisa o Tv Azteca? El domingo estelar fue para... [Leer más]

Recomendados