WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

Iñárritu realizará película sobre Ayotzinapa

Iñárritu Foto: Internet

Iñárritu Foto: Internet

24 de Febrero 2020

A casi seis años de la tragedia de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, se rumora que Iñárritu podría estar preparando un filme sobre este hecho.

Alejandro González Iñárritu es un cineasta, guionista, productor, locutor y compositor mexicano, ganador de cinco premios Óscar.

Hace ya algunos años que el gran director de cine mexicano no estrena alguna cinta.

Sin embargo, a casi seis años de la tragedia de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, se rumora que Iñárritu podría estar preparando un filme sobre este hecho.

Diversos medios han reportado que González Iñárritu ha estado filmando en el Castillo de Chapultepec, la calle de Madero en el Centro Histórico y Xochimilco, cerrando el tránsito peatonal y vehicular por las noches en algunos casos.

AYOTZINAPA

Los hechos ocurrieron en 2014 en Iguala, Guerrero, un grupo de 43 estudiantes fueron detenidos, torturados y desaparecidos sin dar una explicación de lo que de verdad ocurrió aquella madrugada.

La noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, policía municipal de Iguala y estatal de Guerrero persiguió y atacó a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa a los cuales acusaban de haber tomado de forma ilegal autobuses en la terminal local.

En dicho ataque habrían resultado heridos periodistas y civiles. Los hechos dejaron un saldo de al menos 9 personas fallecidas, 43 estudiantes desaparecidos de esa escuela normal rural.

Este hecho sacudió la vida de los mexicanos, demostrando lo coludidas que pueden estar las instituciones, además de hacer visible su incompetencia a la hora de impartir justicia. Con el caso todavía impune, hay muchas cosas qué expresar, y el cine ha sido uno de los medios artísticos para hacerlo.

Hasta este momento ni su agente ni el propio Iñárritu han confirmado ningún detalle sobre su nuevo proyecto, así que por ahora es imposible saber cuál será el enfoque del director.

Más notas sobre