WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Inicia el Hay Festival Querétaro

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


*Los organizadores presentan un festival dirigido a un público amplio y diverso

Por Iván Santiago Marcelo

Querétaro, 5 de septiembre (Notimex).- El Museo Regional de Querétaro fue sede de la inauguración de la cuarta edición del Hay Festival Querétaro, evento que a partir de hoy y hasta el próximo domingo reunirá a destacados personajes de la literatura, periodismo, ciencia e ilustración, entre otros.

      Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival para México y América Latina, consideró que faltan espacios para conversar con el público amplio, por lo cual su intención es ofrecer un festival masivo, “no sólo para la élite, no sólo para pocos”.

      Aseguró que el programa de este año conjunta mucha calidad y con formato inclusivo, por ello en las conversaciones programadas con escritores, cineastas y artistas participarán todas las personas sin que necesariamente hayan leído al autor, sólo es necesario sentir empatía y curiosidad.

      Fuentes La Roche destacó que lo anterior es importante, sobre todo cuando hoy en día todo es efímero y cualquiera puede opinar acerca de culquier tema. 

      Abundó que el Hay Festival ha encontrado su casa en Querétaro y “nuestra intención es quedarnos por un largo tiempo”.

      En este festival se presentarán escritores como Michael Ondaajte, Diamela Eltit, Alejandra Costamagna, Lina Meruane, Eva Baltasar, Elvira Sastre, Antonio Ortuño, Yuri Herrera, Vivian Abenshushan, Yásnaya Elena Aguilar o Élmer Mendoza, así como el Premio Nobel de la Paz 2016, Juan Manuel Santos. En el marco de la inauguración de este encuentro, se inauguró la exposición La fiesta y la rebelión, del fotodocumentalista Antonio Turok. 

NTX/ISM/MSG/MBS