Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Inician las Master Class en el FICG34 con los hermanos Quay

No disponible

No disponible

09 de Marzo 2019


México, 9 Mar (Notimex).- Con 40 años de trayectoria en la animación, live action y still proyect, los cineastas Timothy y Stephen Quay inauguraron las actividades de las Master Class de la edición 34 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Con la muestra de su cortometraje a contra sentido, “In Absentia” (2000), los hermanos comenzaron su charla con los asistentes y compartieron su método al diseccionar un trabajo.

De acuerdo con un comunicado, Timothy y Stephen también destacaron la importancia de la música y con el ejemplo de su corto, resaltan las sensaciones de desastre, psicosis y esquizofrenia.

“Cuando tú tienes música, pero al mismo tiempo tienes color y la intensidad, creas una atmósfera. La música crea tensión entre la imagen y se forma un arco de sensaciones”, explicó Stephen este viernes, en el primer día de actividades del FICG.

“Tratamos de hacer buenas tomas, pero también nos gusta jugar con el sonido. En cada fragmento del video se crean expectativas que no imaginamos”, agregó.

Cabe destacar que el trabajo de los hermanos, conformado por más de una treintena de audiovisuales, ha sido reconocido y admirado por variedad de directores. Su más reciente trabajo es “A Doll’s Breath” (2018).

Este día, las Master Class del FICG34 incluyen al mexicano Eugenio Caballero, ganador del Oscar por “El laberinto del fauno”, y diseñador de producción y arte de “Roma”.

NTX/RGM/LRL