Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iniciará este año construcción del Conjunto Cultural en Yucatán

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

Mérida, 6 Feb (Notimex).- La nueva dirección del Museo Regional de Antropología Palacio Cantón pondrá en marcha este año la obra del Conjunto Cultural Palacio Cantón, con el objetivo de posicionar al recinto como uno de los más importantes de todo México.

El nuevo director del recinto museístico, Bernardo Sarvide Primo, presentó, en conferencia de prensa, ese proyecto que forma parte de la agenda 2019 de ese sitio que está bajo responsabilidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El Conjunto Cultural Palacio Cantón estará conformado por el Museo y un nuevo edificio, el cual contará con un depósito de colección visitable, salas de exposiciones temporales y auditorio para eventos culturales, artísticos y académicos.

El año pasado, durante una visita del director general del INAH, Diego Prieto Hernández, se dio a conocer que la obra tendría un costo aproximado de 21 millones de pesos.

También este 2019 se retoma la vinculación para proyectos colaborativos con la Secretaría de Educación del gobierno de Yucatán, la Secretaría de la Cultura y las Artes, el Instituto de Historia y Museos de Yucatán, la Universidad Autónoma de Yucatán, Fundación Cultural ICA.

De igual modo habrá acercamientos con el Centro de Estudios Mesoamericanos “Yuri Knórosov”, Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado, el Centro Estatal de Capacitación, Investigación y Difusión Humanística de Yucatán.

Bernardo Sarvide informó que el 13, 10, 17 de febrero y 6 de marzo tendrá lugar el ciclo de conferencias Pirámides, umbrales de fascinación, con la participación de destacados investigadores del Centro INAH Yucatán, quienes abordarán diversas perspectivas de las edificaciones prehispánicas

El Palacio Cantón alberga actualmente la exposición nacional Pirámides, montañas sagradas, con la cual se iniciaron las actividades conmemorativas a los 80 años del INAH en el 2018.

La muestra estará en el Museo hasta abril y desde su apertura el 19 de noviembre del año pasado a la fecha, se han registrado más de 24 mil visitantes.

 

NTX/TAM/LTS/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Este viernes no circulan automóviles con calcomanía azul [Leer más]

Lluvias, chubascos y actividad eléctrica, prevén para Valle [Leer más]

Theresa May dimitirá como primera ministra del Reino Unido e [Leer más]

Persisten temperaturas diurnas muy calurosas en gran parte d [Leer más]

Recomendados