Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Irene Azuela vive el reto de interpretar a tres personajes en “Humedad”

Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

* La obra de Bárbara Colio explora el amor desde diversas perspectivas

México, 15 May (Notimex).- La actriz Irene Azuela enfrenta el reto de interpretar a tres personajes en “Humedad”, puesta en escena que retrata el amor a través de diversas parejas: la recién formada, la que necesita un respiro y la que cayó en el hartazgo y la aburrición.

La historia transcurre en el interior del hotel de un pueblo lejano y silencioso donde tres parejas tendrán que resguardarse mientras pasa la lluvia de tres días.

El primer matrimonio llega porque él es ingeniero civil y le ofrecen el proyecto de reconstruir un puente antiguo e importante en la región.

“Al principio pensaron que sería fabuloso permanecer en la habitación mientras pasaba la lluvia, pero con el transcurrir de las horas la humedad comienza a entrar por todos lados, por las paredes y por la piel hasta que su relación comienza a modificarse”, explicó Azuela.

Al mismo tiempo arriba otra pareja que realizaba un viaje, pero por cuestiones del mal clima debe aterrizar en el lugar.

“Una vez que los cuatro se conocen las historias de cada uno comienzan a mezclarse. Los primeros llevan mucho tiempo juntos y se encuentran estancados, los segundos también, pero necesitan tomar un respiro y un tiempo para cada uno”.

La tercera relación lleva poco tiempo en convivencia, por lo que la llama de la pasión está muy encendida y la ilusión a todo galope. A ellos no les importa dónde estén, siempre y cuando estén juntos.

“Humedad” es una obra escrita por Bárbara Colio y dirigida por Matías Gorlero que plantea diversas preguntas, entre ellas ¿Quién es la persona a la que decidimos amar hasta que la muerte nos separe? ¿No será el amor un pretexto para no estar solo cuando llegue el fin del mundo?

La trama que protagonizan Irene Azuela y José María de Tavira tiene que ver con la laxitud moral y el desapego de las costumbres y los juicios sociales.

“Cualquier persona que haya estado en una relación larga se preguntará qué es el amor, qué es la relación de pareja o qué vale más: la humedad, la pasión, la ilusión, la excitación, la rutina o el acompañamiento a través del tiempo”, comentó Azuela, quien con este proyecto vuelve al teatro luego del éxito de “La obra que sale mal”.

“Humedad” se presentará del 23 de mayo al 7 de julio en el Teatro Helénico, en la capital del país. Después la actriz iniciará la promoción de la serie “Monarca”, que se estrenará en septiembre y en la que interpreta al personaje de “Ana María Carranza”.

-Fin de nota-

 

NTX/CPO/IAM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Muere Herman Wouk, autor de El motín de Caine y otras épicas [Leer más]

Sólo cuatro gasolineras en el país no permitieron medición e [Leer más]

Exponen libro más antiguo de la Universidad Autónoma de Quer [Leer más]

Liga MX busca nuevo monarca tras eliminación de América en s [Leer más]

Recomendados