WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Jaime Kohen muestra su lado altruista con fundación para niños

No disponible

No disponible

08 de Julio 2019


* Los pequeños disfrutan de clases de música, danza, yoga y cuidado del medio ambiente

Por Armando Pereda Maldonado

México, 8 Jul (Notimex).- Arte, bienestar y medio ambiente son las tres temáticas que abordan los talleres impartidos por la fundación “Los Amigos de la Esquina”, creada por el cantante mexicano Jaime Kohen y que está por cumplir tres años de actividades ininterrumpidas.

Debido a que el vocalista llevaba algunos años desconectado de la música, viajó para el Caribe mexicano, originalmente para hacer un negocio allá, que se transformó en una fundación, la cual ha rendido bastantes frutos durante este tiempo.

Es un espacio en Tulum, Quintana Roo, donde los infantes llegan después de la escuela, todas las tardes, de lunes a sábado a tomar talleres recreativos, de las mencionadas áreas; hace dos años los invitaron a participar con escuelas públicas en aquel destino.

Todos los niños son bienvenidos a esta fundación, no hay un requisito para entrar, no importa su situación económica, de dónde vienen, su origen, ni nada, aunque por lo general tienen a pequeños en estado vulnerable, pero han llegado de todo tipo.

“Uno de nuestros valores es la integración, entonces es importante para nosotros, que cada vez haya niños de todo tipo, de todas las partes del mundo, de todos los colore y niveles socioeconómico”, declaró.

En entrevista con Notimex, Kohen compartió que este proyecto le ha dejado mucha satisfacción, pues le ha nutrido mucho el corazón; aunque la música también lo llena, a veces entra en crisis, ya que “en ocasiones quiero seguir y a veces no, de pronto se vuelve muy complicado y fluye, luego me comparo”.

Además de “Los Amigos de la Esquina”, una iniciativa con mucho corazón, que lo conecta con su parte humana y sobre todo de agradecimiento”, dijo que actualmente trabaja en la creación de nuevos temas y quien hace poco cantó en el Zócalo de la Ciudad de México.

Actualmente trabajan con 400 niños toda la semana. Se imparten clases de música, danza, aprenden a crear instrumentos musicales, se proyectan películas, así como talleres de yoga, meditación, para aprender a conectar con la naturaleza

También han ido a limpiar las playas, han aprendido a crear un huerto propio, a cuidar el agua, a las mascotas. Se han dado pláticas de sexualidad y han colaborado con otras fundaciones locales, nacionales e internacionales.

“La Tierra es la casa de todos, es como si estuvieras en tu hogar y la lastimaras mucho, eventualmente se te va a caer, entonces cuando hagamos conciencia de que la Tierra es la madre y casa de todos, es cuando habrá un cambio”, concluyó el cantante.

Jaime Kohen tomó clases de voz y composición, en 2010 lanzó al mercado su álbum debut, Fotosíntesis. Posteriormente sacó al mercado Contraluz, Contraluz vol. 1 y Contraluz vol. 2. 

Ha sido telonero de intérpretes como Gloria Trevi, Reik y Fangoria, entre otros. En su corta trayectoria, ha logrado colocarse en el medio musical como una propuesta nueva y fresca, que se distingue por sus sonidos, letras, mensajes y melodías.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/LMC/RHV