WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Jalisco retomará visión de Fernando del Paso sobre Movimiento del 68

No disponible

No disponible

14 de Mayo 2019


México, 14 May (Notimex).- Con el montaje “Palinuro en la escalera”, a cargo del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se retomará el tema del Movimiento Estudiantil de 1968, en homenaje al escritor y académico Fernando del Paso.

Bajo la dirección de Mario Espinosa y Clarissa Malheiros, la puesta se presentará en la Sala 3 del Conjunto de Artes Escénicas, de Jalisco, el 30 y 31 de agosto.

“Palinuro en la escalera” supone la aguda visión del autor sobre el M68. Se trata del capítulo 24 de la novela monumental que es ya un clásico contemporáneo.

De acuerdo con un comunicado, el trabajo escénico que llegará a Jalisco tiene su origen en la intención del CUT, por presentar una rica y a la vez delirante visión del 68 en ocasión de su medio siglo cumplido el año pasado.

La obra, que vio la luz en 1977 y obtuvo el Premio Rómulo Gallegos (1982), así como el Prix du Meilleur Livre Étrange en Francia (1986), será protagonizada en esta ocasión por Diego Alonso, Andranik Castañón, Yaolli Michelle Covarrubias, José Covián, Silvia García, María Kemp y Itziar Larrea Mena.

También por Luis Javier Morales, Griselle Ocampo, Fátima Sámano, Sabrina Tenopala, Andrés Tirado Díaz de León y Elías Toscano.

La música será original de Cristóbal Mar Yán, con escenografía de Natalia Sedano y vestuario de Adriana Olivera.

-Fin de nota-

 

NTX/RGM/IAM