Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

"James Bond" cumple sus misiones acompañado de talento mexicano

Foto Capital Media
Autor
|
25 de Abril 2019
|

* Pedro Armendáriz, Joaquín Cosío y Emilio Echevarría destacan en los filmes del “Agente 007”

México, 25 Abr (Notimex).- Con interpretaciones que van desde un botones, jefes de organizaciones secretas, habilidosos espías y villanos, actores mexicanos han puesto el toque latinoamericano en algunas de las películas del “Agente 007, James Bond”.

Desde su creación por el novelista Ian Fleming en su novela Casino Royale (1953), “James Bond” se convirtió en el agente con licencia para matar más famoso del mundo.

De las páginas de los libros y colecciones de cuentos de esa época, las misiones del personaje de Fleming que nació de la Guerra Fría, saltaron a la pantalla grande, donde “Bond” es protagonista de 25 películas, cinco de ellas, con amigos y enemigos interpretados por actores mexicanos.

Sergio Corona, Pedro Armendáriz (padre e hijo), Emilio Echevarría, Joaquín Cosío, Tenoch Huerta y Stephanie Sigman han sido algunos de los actores mexicanos que formaron parte del elenco de las cintas Desde Rusia con amor (1963), Con licencia para matar (1989), Otro día para morir (2002), Quantum of Solace (2008) y Spectre (2015).

Aunque los papeles que han interpretado no son de mexicanos, en la historia cinematográfica del agente secreto, Pedro Armendáriz Hastings dio vida a “Kerim Bey”, el jefe del servicio secreto turco en Desde Rusia con amor (1963), protagonizada por Sean Connery y dirigida por Terence Young.

Luego, 26 años después en Licencia para matar (1989), Pedro Armendáriz hijo dio vida al presidente “Héctor López”, de “Isthmus”, un ficticio país de Centroamérica.

En esta cinta, que se filmó casi por completo en México, también formaron parte del elenco Jorge Russek, Claudio Brook, Juan Peláez, Alejandro Bracho y Sergio Corona, quien aparece como el botones de un hotel al que llega “Bond”.

“El Chivo”, de Amores perros y protagonista de Memoria de mis putas tristes, Emilio Echevarría Noriega, se transformó en un espía cubano para el filme número 20 de James Bond, Otro día para morir (2002).

Joaquín Cosío, quien ha destacado en el mundo cinematográfico por sus papeles de villano, dio vida al general “Medrano”, el villano de Quantum of Solace.

Cosío, quien comenzó su carrera en la pantalla grande con el papel de “Mascarita” en la cinta Matando Cabos, de Alejandro Lozano, caracterizó a un militar exiliado boliviano y un asesino despiadado.

En esa cinta también participó Jesús Ochoa como el teniente “Orso”, un subalterno del militar, así como Enrique Novi y Humberto Elizondo con otros papeles menores.

En el mundo de “Bond”, además actuaron Tenoch Huerta como un “extra de lujo”, pues solo filma una escena en la que se topa con el agente encubierto en un elevador, y Stephanie Sigman, quien cautiva con su belleza al agente 007 en la película Spectre.

El elenco que formará parte de la película 25 de “James Bond”, en la Daniel Craig da vida al “Agente 007” y Rami Malek será el antagonista, se dio a conocer este jueves, pero sin que se haya revelado la participación de mexicanos en la cinta.

-Fin de nota-

 

NTX/VGV/LMC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Yanquis-Medias Rojas en Londres será en terreno artificial [Leer más]

Analizan opciones para que armadoras cumplan con reglas de o [Leer más]

Desplazados de Chenalhó piden justicia para retornar a su co [Leer más]

Policía asegura 21 kilogramos de marihuana abandonada en Pue [Leer más]

Recomendados