Él es Jimmy Kimmel, el presentador del Oscar

 

Buscan consolidar nuevos rostros en la televisión


Autor del texto en Reporte Indigo: Hidalgo Neira

De humor simple, sin caer en lo vulgar, se ríe de sus propios chistes y raya en la comedia inocente, se convirtió en el “enemigo” acérrimo de Matt Damon tras cerrar su show nocturno con la frase “disculpa Matt Damon, se nos acabó el tiempo”, excusándose de que no podrían entrevistarlo en ese programa, nació en Brooklyn y el próximo domingo conducirá los premios más importantes de Hollywood.

Ese es Jimmy Kimmel, comediante, presentador y productor de su propio programa nocturno en la cadena de televisión ABC de Estados Unidos, que desde 2003 compitió por el rating contra los programas de David Letterman y Jay Leno, logrando sobrevivir después de que dichos conductores se retiraran del aire en 2015 y 2014, respectivamente.

Su fama tiene más de una década al aire en la televisión estadounidense y lo ha llevado a ser maestro de ceremonias en los Premios Emmy 2012 y 2016, y ahora le llegó el momento para ser el presentador en el Oscar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Entrevista con Rodrigo Prieto, nominado al Oscar

Esta plataforma le sube ante el ojo del televidente internacional, misma estrategia que pusieron en práctica las televisoras CBS y NBC para impulsar a sus talentos de casa, James Corden y Jimmy Fallon, en premiaciones de 2016 y 2017.

En la transmisión de los Premios Tony y Grammy este año, CBS eligió a James Corden para estar al frente de las ceremonias, mientras que NBC puso a Jimmy Fallon a conducir los Globos de Oro.

Sin embargo, estos presentadores siguen a la sombra del legado sembrado por Leno en NBC y de Letterman en CBS.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alfonso Cuarón, primer latinoamericano en ganar un Oscar

¿Logrará Kimmel atraer a las audiencias internacionales a su programa nocturno después de la ceremonia de los Premios Oscar? ¿Podrá sostener con su comicidad el ambiente entre los talentos presentes el 26 de febrero? ¿Convencerá a los televidentes como para volver a conducir los galardones de la Academia en futuras ocasiones?

Escoltado por la madre de dragones

Para llegar a la ceremonia de los Emmy 2016, Jimmy Kimmel tuvo que cruzar distintos obstáculos en el video de presentación de la premiación. En su paso James Corden le dio un aventón recordando a su sección “Carpool Karaoke”, para después encontrarse con el excandidato presidencial Jeb Bush y al final Daenerys Targaryen (interpretada por Emilia Clarke)  le llevó al escenario de la premiación ocurrida el 18 de septiembre pasado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Día de los Muertos”, corto que ganó un Oscar estudiantil

JCA