WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 19 de Febrero 2020
| | |

John Oliver dijo esto de EPN y de los presidenciables

John Oliver. Captura de pantalla.

John Oliver. Captura de pantalla.

25 de Junio 2018

En su programa de este domingo calificó muy a su estilo a los candidatos

El comediante británico John Oliver dedicó este domingo parte de su programa Last Week Tonigth de HBO a las elecciones federales que se realizarán en México el próximo 1 de julio.

El ganador del Emmy en 2009 aseguró que si bien a los estadounidenses no les importa en absoluto los comicios en México, hay buenas razones para prestar atención a la votación que se realizará en el país, que no sólo comparte más de 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos, sino que “es nuestro tercer socio comercial más grande”.

John Oliver comenzó describiendo el actual sexenio, el cual calificó de “sumamente impopular”. Esto debido a la creciente ola de violencia en el país, la cual ha alcanzado a políticos, periodistas, estudiantes, turistas y civiles.

Recordó que la aprobación de el Presidente Enrique Peña Nieto ha alcanzado niveles del 12% y que, en general, las personas están cansados de los políticos convencionales.

“Esto es relevante porque un gran sector de la ciudadanía está cansada del status quo, la aprobación presidencial estuvo hasta en un 12% en 2017 y en los últimos meses la frase ‘Chinga tu madre’ se ha vuelto una constante para referirse al presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.

Sobre los candidatos, John Oliver dijo que hablaría de José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque “no tiene ninguna oportunidad de ganar”.

De Ricardo Anaya dijo que era un “nerd”, parecido al cantante estadounidense Pitbull… si éste hubiera ido a la Universidad.

“Es como un nerd, que desesperadamente trata de verse como cool, porque toma un montón de instrumentos, como la guitarra, el ukulele, el teclado y el instrumento más fantástico, la flauta”, sostuvo.

Respecto a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que era un político izquierdista y populista, que ha aprovechado la creciente ira de la población. “Como Bernie Sanders, pero con un mejor corte de cabello y un español significativamente mejor”, dijo.

Asimismo, comparó al ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México con Donald Trump, Adolfo Hitler y Mahatma Gandhi.

“En ese sentido nos recuerda más a un Donald Trump mexicano, y ya sé que eso suena raro, como un Hitler ortodoxo o un Ghandi musculoso, los dos conceptos no se escuchan ni ven bien juntos, aunque la falta de claridad de sus propuestas no ha hecho que los simpatizantes de AMLO bajen su ánimo y apoyo hacia el candidato presidencial”, afirmo el comediante.

Recordó que es la tercera vez que López Obrador busca la Presidencia de la República y calificó de ridículo su toma de protesta en Reforma cuando se autoproclamó ‘presidente legítimo’.

“Esta es en realidad la tercera vez que AMLO se postula para presidente”, dijo Oliver. “Perdió en 2006 y 2012, sin tomar particularmente bien la primera derrota. Porque no solo se negó a aceptar los resultados, sino que celebró una gigantesca ceremonia de inauguración alternativa en Ciudad de México en la que juró con una banda falsa y se declaró el presidente legítimo de México. Sus seguidores ocuparon la plaza central de la ciudad durante meses y eso es ridículo”.

A Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ también le dedicó unos minutos, y además de recordar su propuesta de “mochar” manos a los delincuentes, hizo énfasis en su “odio a Santa Claus”.

“Le dice a sus hijos todos los días que no existe Santa Claus, eso es muy cruel”, afirmó.

LEE: Así llegan los presidenciables al 1 de julio, según Mitofsky

dsl

Más notas sobre