WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

Johnny Depp pierde contra diario que lo llamó "maltratador de esposas"

Johnny Depp Foto: Internet

Johnny Depp Foto: Internet

02 de Noviembre 2020

El juez rechazó la demanda del actor, argumentando que NGN había demostrado que el artículo era "sustancialmente cierto". 

Tras una denuncia del actor por difamación, este día el Tribunal Superior de Londres informó que Johnny Depp perdió el juicio contra ‘The Sun’, luego de que este diario revelara que el actor golpeaba a su ex pareja Amber Heard.

Johnny Depp presentó una querella contra News Group Newspaper (NGN) – dueño del citado diario – y contra su director ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo difundido en 2018 en el que ese medio lo calificaba de “maltratador de esposas”, en relación con su matrimonio con la actriz Amber Heard.

Sin embargo, el juez rechazó la demanda del actor, argumentando que NGN había demostrado que el artículo era “sustancialmente cierto”.

En el polémico artículo, el periódico sensacionalista aludía a las “evidencias abrumadoras” sobre supuestas agresiones cometidas por el actor contra su ex, acusaciones que Depp siempre ha negado de manera rotunda.

“He llegado a estas conclusiones tras haber examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basaron los demandados, así como las consideraciones globales que el querellante presentó”, apuntó el magistrado.

El juicio, retrasado durante unos meses a causa de la pandemia, acabó por convertirse en el caso más seguido en el Reino Unido en los últimos años, con desfiles diarios de sus respectivos protagonistas a la entrada del tribunal londinense. Uno a uno se airearon en la sala catorce incidentes concretos, catorce acusaciones de violencia contra el actor entre principios de 2013 y mayo de 2016.

Ahora Depp se prepara para un segundo asalto que esta vez será en Estados Unidos, país de ambos.

Más notas sobre