Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jonah Hill muestra en filme problemas de “masculinidad tradicional"

Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2019
|

México, 10 Feb (Notimex).- El director y guionista de “Mid90s”, que se presenta en Panorama de la Berlinale, buscó en la cinta desafiar la “masculinidad tradicional”, que planteaba no mostrar emociones ni sensibilidad, así como sus consecuencias.

“No mostrar vulnerabilidad porque es ‘femenino’ o, Dios no lo quiera, ‘gay’ hacerlo…Lo que hace eso, y lo que hemos visto, es que conduce a gran cantidad de comportamientos horribles y muchas malas acciones”, dijo sobre esa masculinidad.

Durante la promoción del filme en el Festival Internacional de Cine de Berlín, señaló que éste se une a un mundo angustioso de inseguridad juvenil e incertidumbre, típico de la América de la era Clinton de la cinta, informó Variety.

En la cinta se cuenta una historia de madurez donde un niño de 13 años se involucra con un grupo de punks de skate de Los Ángeles, y muestra cómo se hablan entre sí de una manera dañina, misógina y homofóbica.

“Debido a que estos niños terminan tomando decisiones terribles, sus amistades terminan fracturándose entre sí, sus vidas terminan fracturándose la mayoría del tiempo porque no pueden simplemente decir estoy sufriendo. Y porque la otra persona no puede decir ‘yo también lo estoy’”, contó.

 

NTX/AFG/IAM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Papa pide sumar a población rural en lucha contra el hambre [Leer más]

May sufre humillante revés en el Parlamento por el Brexit [Leer más]

Bomberos laboran por incendio en domicilio de Milpa Alta y 5 [Leer más]

Actor Jussie Smollett dice que no mintió al denunciar ataque [Leer más]

Recomendados