www.capitalmexico.com.mx
Lunes 20 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 septiembre 2021 · 00:21
3,569,677 Confirmados
271,503 Decesos

¿Qué ha pasado con la herencia de Juan Gabriel?

 

El Divo de Juárez murió el 28 de agosto de 2016


A unos días del primer ani­versario luctuoso de Juan Ga­briel, a petición de Joao Aguilera (presunto hijo biológico del cantautor) la Procuraduría General de la República abrió una carpeta de investigación con para esclarecer los posibles he­chos ilícitos en el testamento de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del Divo de Juárez.

El demandante, junto a su abogado, el licenciado Mar­co Tulio Ruiz, aseguró en conferencia de prensa que existen serias irregularidades en el documento de la herencia que nombra a Iván Gabriel Aguile­ra Salas como heredero uni­versal de todos los bienes del intérprete.

Tanto el ‘afectado’ como su representante legal presenta­ron documentos que prueban que la firma es falsa y que el cantautor no formó parte del protocolo del mismo, así como el testimonio de un testigo que asegura que Juanga no estuvo presente.

Tras la muerte de Juan Gabriel, el 28 de agosto de 2016, la repartición de su fortuna sigue en disputa. Aunque el Divo de Juárez dejó un testamento en el que su última voluntad era que su hijo Iván Aguilera Salas fuera el heredero universal de todos sus bienes, las peleas familiares entres sus demás hijos no se han hecho esperar.

En el documento, JuanGa además de heredar todas sus pertenencias a Iván, declaró que, a parte de ser soltero, era padre de cuatro hijos con los apellidos Aguilera Salas, y nunca mencionó a Joao y Luis Alberto, quienes mediante una prueba de AND ya demostraron ser hijos biológicos del cantante y buscan invalidar la sucesión del patrimonio que el intérprete dejó.

Mientras tanto, los abogados de los anteriores mencionados piden que el juicio se realice en Miami, que se invalide el supuesto documento de herencia que, según ellos, aún no ha sido presentado por Iván, sin mencionar que buscan demostrar que este último no fue adoptado legalmente por el intérprete originario de Parácuaro, Michoacán. Todo esto con el propósito de abrir una nueva sucesión para que se reparta de manera equitativa entre los hijos biológicos, y los que hayan sido adoptados legalmente.

Ivan sigue administrando las posesiones que dejó el Divo de Juárez, sin embargo, además de los conflictos legales con sus hermanos, se debe hacer cargo de las demandas laborales que dejó inconclusas el cantante, mismas que fueron interpuestas en 2001 en donde se le reclama a Producciones Juan Gabriel S.A. de C.V. el despido injustificado de algunos de empleados a quienes se les tiene que pagar más de 52 millones de pesos.

Sigue leyendo:

La fortuna que dejó Juan Gabriel en la mira del SAT

No todo fue bueno. Las críticas más recordadas de Juan Gabriel

Hoy “tú eres la tristeza de nuestros ojos”. Las mejores y entrañables canciones de Juan Gabriel

Además de esto, existen otras querellas de 2010 en donde otros trabajadores reclaman más de 33 millones más lo que se acumule, sin contar que Aguilera Slas debes 9 millones de pesos por concepto de pago de honorarios a Andrés Reyna por defender los intereses de Juan Gabriel frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde se le interpusieron más de 12 demandas en su contra.

AG