Juez niega nuevo juicio a Pablo Lyle por muerte en Miami vial

 

El actor Pablo Lyle había sido acusado de golpear a Hernández, quien murió unos días después del incidente de marzo de 2019.


MIAMI (AP) — Un juez se negó el lunes a otorgarle un nuevo juicio al actor mexicano Pablo Lyle luego de que fue declarado culpable de golpear fatalmente a un hombre durante una confrontación en Miami en 2019.

El juez confirmó el veredicto de un juicio con jurado de octubre que condenó a Lyle por homicidio involuntario y programó la sentencia de Lyle para el 3 de febrero. hasta 15 años de prisión.

Vestido con el uniforme rojo de la cárcel y con el rostro cubierto por una máscara médica, Lyle no hizo declaraciones durante la audiencia de 30 minutos ante la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez en Miami. Ha estado detenido desde su condena el 4 de octubre.

Un jurado de seis miembros encontró a Lyle culpable de homicidio involuntario en la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años. Sus abogados argumentaron que había inconsistencias en las pruebas y que no se habían presentado pruebas ni testigos para demostrar que Lyle había actuado por temor a su vida y la de sus hijos.

Méndez rechazó ese argumento y dictaminó que no había razón para anular el veredicto.

“Después de revisar cuidadosamente todas las cuestiones planteadas, tomadas de forma individual o acumulada, el tribunal no cree que las alegaciones planteadas por la defensa apoyen la concesión de un nuevo juicio”, dijo el juez.

El actor había sido acusado de golpear a Hernández, quien murió unos días después del incidente de marzo de 2019. El cuñado de Lyle estaba llevando al actor, su esposa y sus dos hijos al aeropuerto. El auto rebasó al de Hernández, quien se detuvo en un semáforo en rojo, se bajó y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían bloqueado el paso.

Las imágenes del video de seguridad mostraron que Lyle y Hernández discutieron y que el actor golpeó a Hernández en la cara. Lyle afirmó que actuó en defensa propia y que sus hijos estaban aterrorizados y que temía que Hernández tuviera un arma.

Hernández, desarmado, sufrió una lesión cerebral traumática y murió cuatro días después en un hospital.

KJ