WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Kate del Castillo y Yalitza Aparicio protestan contra detención de migrantes

Foto @Katedelcastillo

Foto @Katedelcastillo

31 de Agosto 2019

La protagonista de 'La Reina del Sur' lamentó que los migrantes estén siendo perseguidos y llevados a centros de detención en donde son separados de sus familias.

Las redes sociales se conmocionaron al ver la fotografía de las actrices Kate del Castillo y Yalitza Aparicio, pues ambas salen abrazadas y lamentando la persecución en contra de los migrantes.

A través de Instagram la protagonista de ‘La Reina del Sur’ publicó una foto en donde sale junto a la Oaxaqueña en donde además de salir abrazadas parece que están llorando.

En la descripción, la actriz escribió un emotivo mensaje en donde habla sobre los migrantes que son perseguidos y privados de sus derecho humanos como lo son:agua caliente, ropa limpia, comida adecuada, sueño saludable y camas.

Asimismo, señala que los expertos han calificado las condiciones de los centros de detención como cárceles, pues además los niños son separados de sus padres.

Ante esto la estrella aseguró que estas personas no pueden recibir abrazos ni ningún contacto físico de los cuidadores, por lo que afirma que esta muestra de afecto tiene un potencial para consolar, alentar y sanar.

Cabe mencionar que la hija de Eric del Castillo se ha manifestado en otras causas sociales como las muertas de Ciudad Juárez, un tema del que habla en la obra que lleva por nombre “The way she spoke”  en Estados Unidos.