Kiss dice adiós a las giras en vivo y se convierte en la primera banda en volverse virtual

 

La tecnología de punta se utilizó para provocar un nuevo capítulo de la banda de rock: después de 50 años de Kiss.


El sábado por la noche, Kiss cerró la presentación final de su gira de despedida “The End of the Road” en el famoso Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Pero como seguramente saben los fanáticos dedicados, nunca iban a dejarlo. No precisamente.

Durante su bis, la formación actual de la banda (los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, así como el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer) abandonaron el escenario para revelar avatares digitales de ellos mismos. Después de la transformación, el Kiss virtual se lanzó a interpretar “God Gave Rock and Roll to You”.

La tecnología de punta se utilizó para provocar un nuevo capítulo de la banda de rock: después de 50 años de Kiss , la banda ahora está interesada en una especie de inmortalidad digital.

Más sobre el beso virtual

El sábado por la noche, Kiss lanzó la versión virtual de la banda con la presentación de “God Gave Rock And Roll To You”.

  • Después de 50 años , Kiss ha abandonado los escenarios para abrazar una especie de inmortalidad digital.
  • Los avatares de Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer tomarán las riendas de los espectáculos.
  • Los avatares fueron creados por la compañía de efectos especiales de George Lucas, en asociación con Pophouse Entertainment Group.
  • Estas compañías ya han lanzado “ABBA Voyage” en Londres, donde los fans pueden asistir a un concierto completo de la banda sueca pero interpretado por sus avatares digitales.

Los avatares fueron creados por la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, en asociación con Pophouse Entertainment Group, este último cofundado por Björn Ulvaeus de ABBA. Las dos compañías se unieron recientemente para el espectáculo “ABBA Voyage” en Londres, en el que los fanáticos pudieron asistir a un concierto completo de la banda sueca, interpretado por sus avatares digitales.

Per Sundin, director ejecutivo de Pophouse Entertainment, dice que esta nueva tecnología permite a Kiss continuar con su legado por la “eternidad”. Dice que la banda no estuvo en el escenario durante la presentación virtual porque “esa es la clave” de la tecnología que busca el futuro. “Kiss podría dar un concierto en tres ciudades la misma noche en tres continentes diferentes. Eso es lo que se podría hacer con esto”.

Para crear sus avatares digitales, que son representados como una especie de versión de superhéroe de la banda, Kiss actuó con trajes de captura de movimiento.

La experimentación con este tipo de tecnología se ha vuelto cada vez más común en ciertos sectores de la industria musical. En octubre, la estrella del K-pop Mark Tuan se asoció con Soul Machines para crear un “gemelo digital” automatizado de forma autónoma llamado “Digital Mark”. Al hacerlo, Tuan se convirtió en la primera celebridad en asociar su imagen a la integración GPT de OpenAI, una tecnología de inteligencia artificial que permite a los fanáticos entablar conversaciones uno a uno con el avatar de Tuan.

Aespa, el grupo de chicas de K-pop, frecuentemente actúa junto a sus avatares digitales; el cuarteto debe ser visto como un octeto con gemelos digitales. Otro grupo de chicas, Eternity, está formado enteramente por personajes virtuales, no se necesitan humanos.

“Lo que hemos logrado ha sido asombroso, pero no es suficiente. La banda merece seguir viviendo porque es más grande que nosotros”, dijo el líder de Kiss, Paul Stanley, en una entrevista de mesa redonda. “Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a Kiss inmortalizado”.

“Podemos ser siempre jóvenes y icónicos al llevarnos a lugares que nunca antes habíamos soñado”, agregó el bajista de Kiss, Gene Simmons. “La tecnología hará que Paul salte más alto que nunca”.

Y para aquellos que no pudieron asistir al espectáculo del Madison Square Garden, estad atentos, porque es muy posible que un concierto de avatar de Kiss esté en camino.

KJ