La academia, a revivir la franquicia

 

“Celebramos los 25 años de TV Azteca”, dice Alberto Ciurana


DAVID GUTIÉRREZ

Tras varios meses de especulaciones y gran hermetismo dentro de sus filas, TV Azteca presentó oficialmente, con bombo y platillo, al elenco artístico que formará parte de su reality musical La Academia en su edición 2018, que arrancará este fin de semana.

“Hace algunos meses, platicando con Bejamín Salinas sobre cómo celebrar los 25 años de TV Azteca, que se cumplen en agosto, concluimos que lo mejor era rescatar la franquicia más importante que ha tenido esta compañía: La Academia. En charlas con el equipo de cómo lo queríamos hacer, decidimos que lo mejor sería rescatar la esencia de lo que fue la primera generación, que fue un gran fenómeno”, recordó Alberto Ciurana, director de Contenidos de la televisora.

En esta temporada, el programa es encabezado por el conductor Adal Ramones, quien estará acompañado por la también exacadémica y actriz Cynthia Rodríguez que será la coconductora.

Parte importante del éxito de este reality musical han sido sus jueces, quienes inyectan un punto de vista mordaz e incisivo sobre las interpretaciones de los concursantes. En esta ocasión los verdugos de los alumnos serán: la cantante Edith Márquez, el vocalista de la banda La Trakalosa Edwin Luna y el productor musical Arturo López Gavito, además de que se les suma el actor y crítico Horacio Villalobos.

“El canto y la danza necesitan rigor; su ausencia nos ha metido en problemas. El canto, que sabemos es difícil, si no se hace con rigor no pasa nada contigo”, dijo Villalobos.

Agregó que “estar en una escuela como La Academia, que es de alto rendimiento, pero exprés, motiva a que los ayudemos y que hagamos bien nuestro trabajo”.

“Venimos conforme a los tiempos de México. El país, hoy en día, está evolucionando, cambiando y transformándose; así también La Academia se tiene que transformar y cambiar.

Y, desde luego, también el pánel de críticos tiene que cambiar. No vamos a estar lejanos de lo que es la objetividad, de lo que es dar siempre un punto de vista para ayudar a que los alumnos crezcan, ni tampoco del debate; sin embargo, venimos a construir y sumar”, dijo López Gavito.

Como se ha vuelto costumbre, la responsabilidad de llevar a buen puerto La Academia recaerá en su director Héctor Martínez. Además, el staff de maestro estará compuesto por Guille Gómez (coreógrafa); Raúl Carballeda y Beto Castillo (coaches vocales); Karen Moön y Jorge Romano (maestros de canto); Raúl Taméz (expresión energética); y Mía Muñoz (fitness coach).

Cabe destacar que para esta edición se hicieron castings masivos en varios países como Chile, Guatemala, Honduras y México, donde participaron más 13 mil aspirantes.

Además, las instalaciones de Azteca Tlalpan serán la sede que albergue la casa, la escuela y el foro que de nuevo encenderá sus luces, todo ubicado en el mismo lugar.

“Le estamos poniendo alma y corazón para llevar todos los domingos en la noche, y en vivo, un gran concierto de La Academia, que por supuesto lo podrán ver los próximos 13 fines de semana”, concluyó el ejecutivo Alberto Ciurana.