ENTREVISTA. La Barranca, independientes por naturaleza

La banda mexicana realizará una sesión de escucha de su nuevo disco en el Centro Cultural España
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

ALBERTO GARCÍA ARRIOLA

Después de cinco años sin realizar un disco con material inédito, será este próximo 8 de mayo cuando la banda de rock La Barranca presente de manera oficial su nueva producción titulada: Lo Eterno.

José Manuel Aguilera, vocalista, guitarrista y líder de la agrupación, platicó con CAPITALMEDIA sobre este nuevo material y sobre lo que ha significado ser una banda independiente por más de 22 años.

“En todo ese tiempo, no nos fuimos de vacaciones ni nada por el estilo, hicimos un disco de música incidental que tenía que ver con la sonorización de una película, de alguna forma no hemos dejado de grabar durante estos años”, puntualizó el líder de la banda.

Hasta el momento, se desprenden tres sencillos de su nuevo álbum: Cuervos, La Brecha y Konichiwa; esta última canción muestra otra cara de la banda y da una idea del amplio espectro musical que ofrecerá Lo Eterno.

“El disco sale oficialmente el 8 de mayo, estará en todas las plataformas digitales, ademas en CD, cassette y vinil; también, ese mismo día vamos a hacer una sesión de escucha en la terraza del Centro Cultural España, vamos a compartir con la gente , firmando autógrafos, será entrada libre”, destacó Aguilera.

Desde su primer disco: El fuego de la Noche, en 1996, la banda optó por el camino de la independencia, una decisión que no fue sencilla, pero que les dio la libertad que necesitaban para componer sin ningún tipo de presión.

“Fuimos pioneros de las bandas independientes, en ese entonces la aspiración principal de las bandas era ser firmados por una disquera y muchas lo lograron, nosotros abrimos brecha, siempre pensamos que a la larga, esa estrategia nos iba a funcionar; ha sido el camino que nos ha dado más garantías y libertades, y el interés que ha mostrado la industria hacia nosotros no ha sido tan atractivo, pero eso no significa que estemos cerrados a firmar con alguna disquera. ”, dijo el guitarrista.

Para Aguilera, la escena nacional está viva y nutriéndose de bandas nuevas, aunque el entorno actual no sea el más conveniente para destacar o para tener la atención mediática que se tenía hace algunos años.

“Cuando La Barranca surgió, la escena era muy local, sólo existían dos lugares para tocar: Rockotitlán y el LUCC (La Última Carcajada de la Cumbancha), y siempre te encontrabas con todos los músicos del momento, estábamos al tanto de lo que pasaba en la escena nacional y ahora falta eso, no existe un lugar común donde las bandas se encuentren e intercambien ideas”, finalizó

Lo Eterno, será presentado oficialmente el 18 de agosto en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.

Te recomendamos leer:

Flos Mons busca la introspección mediante la música

Hay que invertir en la música independiente: Los Kamer

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil