Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

La belleza dura cinco minutos

Monica Bellucci. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2017
|
Monica Bellucci, quien recibió el premio Donostia, lucha por el empoderamiento de la mujer

La actriz y modelo italiana Monica Bellucci recibió ayer el Premio Donostia de la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, agradeciendo la distinción a España, ”un país que amo demasiado”, y a los organizadores del encuentro.

El presidente del jurado de la Sección Oficial, el actor John Malkovich, entregó a Bellucci el galardón.

Antes, en rueda de prensa, la italiana aseguró que continuamente le preguntan sobre la belleza “y siempre contesto lo mismo, que la belleza dura cinco minutos y que si no hay nada más allá, no sirve de nada. Tengo 53 años y sigo trabajando y no creo que ahora sea sólo por la belleza”.

Al preguntarle si con la edad las actrices dejan de tener oportunidades, Bellucci aseguró que las cosas han ido cambiando. ”Somos diferentes de nuestras madres y abuelas, nos sentimos más libres, tenemos más valentía para hablar y hacer cosas. Esta generación de mujeres,se respeta más. No sólo en el cine, sino en todo. Esa es la clave, porque si nosotras nos respetamos, ellos nos respetarán”, dijo la actriz.

Aseguró que la lucha por la igualdad de género “no es algo que haya empezado ahora, llevamos mucho tiempo luchando para conseguirla”. Agregó que, en la sociedad actual, “las mujeres tienen que luchar para conseguir las cosas. Tenemos mucha presión porque tenemos que hacer tanto, y la sociedad no está hecha para ofrecer un buen equilibrio”.

Citó como ejemplo que “cuando eres madre, a los tres meses tienes que volver al trabajo, y esto es muy violento porque es muy pronto. Es algo que ocurre porque las leyes no las aprueban las mujeres”.

En ese sentido, dijo que la mujer tiene que conseguir libertad económica y mental. “Yo he luchado toda mi vida para conseguir la libertad, para ser independiente. Tenemos que aprender a ser independientes. Tengo la sensación que la independencia mental es la más difícil. Hay muchas mujeres que son muy poderosas en su trabajo y cuando llegan a casa no tienen poder”, aseguró Monica Bellucci.

Hizo énfasis en que “venimos de una tradición que ve a las mujeres en el hogar y no tienen el derecho de poder hablar. Decir lo que piensas no es tan fácil. Tenemos que dejar el miedo, el sentimiento de temor procede de nuestras madres, el suyo de sus madres… Por eso hemos tardado tanto”.

La italiana, quien ya fue Chica Bond, aseveró que recibir un galardón como el premio Donostia “no es una cuestión de ego, sino también de amor. Mi trabajo representa una comunicación. Necesitamos comunicarnos, saber quiénes somos”.

Añadió que su trabajo “ha sido una forma de conocerme mejor a mí misma, según las elecciones que he hecho y las oportunidades que los directores me brindan”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD