La caída de Netflix influye en el trading en México

 

El mundo del trading no duerme contrario a lo que muchas personas puedan pensar.


Sí, existe una especie de horario nocturno en el que supuestamente las cosas están en pausa, pero la realidad es que todo el mundo siempre está haciendo trading las 24 horas del día. Se trata de un mercado digital que cada vez está más consolidado, y que ha llegado prácticamente a la gran mayoría de los países del mundo, y México no es la excepción.

En el mundo del trading, como se ha podido comprobar a través de la compra de acciones en AvaTrade, por ejemplo, cada vez hay mayor interés en invertir en las empresas, y dentro de las empresas más populares en la actualidad está Netflix, que acaba de sufrir una caída que está afectando al mercado del trading en el mundo entero, y también en México.

De acuerdo con el portal El País, de México, son muchísimos los mexicanos que están dejando de invertir en Netflix luego de las más recientes noticias, de las cuáles te hablamos ya mismo en las siguientes líneas.

Netflix y la Polémica

Desde hace tiempo, Netflix es la plataforma más popular de streaming cuando se trata de contenido cinematográfico, ya sea películas o series. Hoy en día, es casi imposible que una persona no sepa qué es Netflix, y mejor aún, es casi improbable conocer más de 5 personas en un día que no tengan suscripción a Netflix o que por lo menos nunca hayan visto un par de series o películas en dicha plataforma.

Netflix, siendo una compañía muy exitosa y globalizada, como lo son muchas otras compañías en el mundo, ha logrado capitalizar muy bien en la bolsa y, por lo tanto, su capitalización bursátil llegó a niveles astronómicos, y prácticamente todo el mundo estaba invirtiendo en acciones Netflix en el mundo del trading.

México no es la excepción. De hecho, Netflix tiene muchos seguidores en el país asteca, no solamente por la popularidad y por entretenimiento de calidad que ofrece, sino también porque muchas de sus producciones son de origen mexicano.

Ahora bien, poco a poco Netflix, así como fue ganando mucha popularidad, también fue entrando en terrenos muy polémicos en la medida en la que fue siendo partícipe de producciones en las que la inclusión y la diversidad eran protagonistas y, por lo tanto, se modificaban un poco las historias clásicas más conocidas por todo el mundo, y esto empezó a causar cierto revuelo.

Luego de un tiempo, Netflix analizó sus métricas y descubrió que son muchas las personas que no pagan suscripción, ya que generalmente se paga un paquete por una casa, y si los vecinos son familiares, comparten pantalla. Netflix empezó a aumentar sus tarifas y a tratar de ejecutar estrategias que le permitiera erradicar el fenómeno de las personas que compartían suscripción.

Toda esta serie de polémicas, que incluyen incluso el caso del juicio de Johnny Depp y Amber Heard, han traído como resultado la pérdida de suscripciones, que al mismo tiempo se traduce en una caída en los valores o precios de las acciones de Netflix en la bolsa.

Desde luego que cuando se le pregunta a los traders mexicanos, la respuesta es que invertir en Netflix no es una opción y, por lo tanto, empiezan a mirar hacia otros lados.