www.capitalmexico.com.mx
Jueves 11 de Agosto 2022

La casa de papel: Corea llegó a Netflix

La casa de papel: Corea llegó a Netflix
 

Netflix confirmó que la adaptación coreana del éxito mundial español se llamará La casa de papel: Corea desde el mes de enero


Con 6 episodios el remake coreano de La casa de papel ya está disponible en Netflix. Si bien los icónicos monos rojos de la serie original están de vuelta, los personajes de La casa de papel: Corea (Money Heist: Korea – Joint Economic Area) han cambiado las máscaras de Dalí por otras de inspiración asiática.

Netflix confirmó que la adaptación coreana del éxito mundial español se llamará La casa de papel: Corea desde el mes de enero. El emocionante anuncio llega acompañado de un avance especial, que desde ya genera revuelo gracias a los atisbos que dan los materiales visuales finales.

La casa de papel: Corea narra la historia de un brillante estratega y su talentosa banda de ladrones de alto calibre, quienes intentan llevar a cabo un atraco sin precedentes en la península de Corea. La historia retrata los giros y rodeos inesperados que tienen lugar cuando el equipo toma rehenes y enfrenta desafíos inexplicables. Hay muchas preguntas sobre el origen y la definición detrás del título en inglés, que lleva el nombre de Joint Economic Area (Área Económica Conjunta).

El adelanto especial muestra al Profesor, interpretado por Yoo Ji‑tae, frente a una pared llena de máscaras únicas, incluidas las tradicionales coreanas y la icónica máscara de Salvador Dalí de la serie española. Mientras extiende la mano para elegir la máscara simbólica para el atraco, la escena hace una transición para revelar al público la elección final del Profesor. También, nos presenta a Seon Woojin, jefa del equipo de Negociación de Crisis, interpretada por Kim Yunjin, así como los atractivos materiales visuales de los ocho miembros del atraco y sus alias inspirados en nombres de ciudades: Berlín (Park Hae‑soo), Tokio (Jun Jong‑seo), Moscú (Lee Won‑jong), Denver (Kim Ji‑hun), Nairobi (Jang Yoon‑ju), Río (Lee Hyun‑woo), Helsinki (Kim Ji‑hoon) y Oslo (Lee Kyu‑ho).

La casa de papel: Corea llegó a Netflix

Este adelanto especial ya genera curiosidad y revuelo alrededor de cómo la serie de éxito mundial La casa de papel se trasladará al contexto coreano. La casa de papel: Corea se estrenará en 2022, solo en Netflix.

En rueda de prensa, la también estrella de El juego del calamar, Park Hae Soo, que da vida al nuevo Berlin en la ficción, reveló que las caretas reciben el nombre de Hahoe y provienen de Andong, la ciudad más grande de la zona norte de Corea del Sur.

“En España, la máscara de Dalí se usó para mandar un mensaje de libertad, y en Corea, usamos la máscara Hahoe del área de Andong, que tiene un significado parecido. Encarna la crítica hacia los poderosos y también tiene sentido del humor”, expresó el actor que además subrayó que, cuando vio a todos los miembros del elenco llevar la careta, sintió un “sobrecogedor poder”.