Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

La cultura mexicana sigue traspasando fronteras: Adriana Barraza

No disponible

No disponible

30 de Julio 2019


* Enorgullece a la actriz ser parte de la cuarta temporada de la serie estadunidense Penny dreadful: City of Angels

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 30 Jul (Notimex).- La actriz Adriana Barraza se muestra complacida de que la cultura mexicana siga permeando en los contenidos de series estadunidenses, en las que cada vez más se exalta y dignifica la figura del latino.

Ese es el caso de Penny dreadful: City of Angels, historia en la que participa y da vida a “María”, madre de un joven que se convierte en el primer detective mexicano que trabaja para las autoridades de Los Ángeles, California.

La nominada al Oscar dijo, en entrevista con Notimex, estar contenta de ser parte de esta historia, creada por John Logan, y que en Estados Unidos se ubica entre las 10 producciones de más éxito en la última década.

“Han sido tres temporadas muy exitosas, por lo que tengo confianza de que esta cuarta también lo será, ya que es en la que participo y donde afortunadamente he encontrado que John Logan tiene mucho interés de mostrar la cultura mexicana”, explicó la actriz.

Barraza señaló que Logan se ha rodeado de un gran elenco para esta producción situada en 1938, bajo el género de terror gótico, y en la que la trama es sumamente atractiva.

“Mi personaje es coprotagónico”, compartió la artista de cintas como Los 33 y Amores perros, y agregó que esta serie tiene muchas cualidades, pero la que más le gusta es la dignificación que se hace de la cultura mexicana.

Explicó que John Logan es una persona que conoce muy bien el país, por lo que ha tomado temas diversos como el de la Santa Muerte, pero también ha mostrado interés de poner en alto a la familia.

“Logan tiene guiones espectaculares como ‘Hugo’ y ‘Empire’, por lo que me da gusto que trate de poner en alto a la familia mexicana”, comentó la también cineasta, quien se muestra feliz de que los contenidos expongan lo positivo de esta nación.

“Hemos dejado de ser solo los narcotraficantes o los sirvientes, ahora nos llaman para hacer otros personajes y eso es muy bueno. La imagen ha cambiado, y aunque este Alfonso Arau ya lo venía haciendo desde la cinta Un paseo por las nubes, ahora ha cobrado más fuerza”, apuntó.

Destacó que la serie la tendrá ocupada hasta marzo del próximo año, y a la par se encuentra en pleno rodaje de la cinta Debo ser héroe, con el realizador estadunidense Robert Rodríguez.

Barraza, de 62 años de edad, cuenta con una agenda saturada de estrenos, entre los que destaca la versión live-action de Dora la exploradora, junto a Eugenio Derbez.

Otra cinta que debutará en la cartelera el 2 de agosto es Coyote lake, de la directora mexicana Sara Seligman, y cuenta con las actuaciones de Camila Mendes y Charlie Weber.

Adriana Barraza es actriz, directora y maestra de actuación. Debutó en 1993 con la película Las cosas simples; posteriormente incursionó en la televisión, género en el que intervino en melodramas como La culpa, Bajo un mismo rostro y Alguna vez tendremos alas.

Entre los largometrajes en los que ha trabajado y por los que ha obtenido reconocimientos se encuentran Babel, de Alejandro González Iñárritu, y Guten Tag, Ramón, por mencionar algunos.

-Fin de la nota-

 

NTX/VPR/ACJ/RHV