Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

La danza, es latido del corazón y de la vida: Karima Mansour

Foto Capital Media
Autor
|
29 de Abril 2019
|

México, 29 Abr (Notimex).- Al escuchar el latido de nuestro corazón, podemos bailar la danza de la vida, que requiere movimiento, agilidad y adaptabilidad, una coreografía en constante variación, así describió la bailarina Karima Mansour a la danza con motivo de su celebración este lunes en todo el mundo.

La bailarina, coreógrafa y docente egipcia fue elegida por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para ser la encargada del  texto con motivo del Día Internacional de la Danza 2019.

Expresó que la danza es el lugar donde la cultura se comparte y las fronteras se derrumban en el espacio de la inclusión y la unidad, a través del lenguaje tácito de la universalidad.

Mansour subrayó que la danza nos devuelve a nuestras raíces, tanto en un sentido cultural, como en el sentido sensorial, personal e individual más inmediato, hasta alcanzar el núcleo y el corazón, al tiempo que nos capacita como animales sociales.

Por ello recordó que “en el principio hubo el movimiento… y desde el inicio de los tiempos, la danza ha sido un medio poderoso de expresión y celebración. Desde su aparición en los murales de los faraones egipcios hasta el presente, ha inspirado a los creadores de danza”.

Abundó en su mensaje que do a conocer la UNESCO que la “danza se usó para evocar a los muchos dioses y diosas de la danza, que simbolizaban significados y conceptos como el equilibrio, que se vincula con la justicia, la musicalidad, el tono, la conciencia individual y cósmica”.

Además, señaló que en esta época en la que la conexión y la conectividad han adquirido nuevos significados y estamos en el punto más bajo de nuestra capacidad de conexión, la danza sigue siendo el acto al que más recurrimos para ayudarnos a restablecer esa conexión perdida.

La bailarina egipcia en la parte final de su discurso sobre la danza, invitó a la gente a ir “más allá de las fronteras, más allá de la crisis de identidad, más allá del nacionalismo y más allá de las definiciones”, para lo cual exhortó a las personas a liberarse de esas limitaciones y encontremos el movimiento y el impulso en ese lenguaje universal (la danza). 

Karima Mansour es bailarina, coreógrafa, docente y fundadora de El Cairo ContemporaryDance Center (CCDC). Se graduó con una licenciatura y una maestría en danza contemporánea de la London Contemporary Dance School, Londres, Inglaterra.

Mansour continúa sus trabajos como coreógrafa, intérprete y docente independiente a nivel nacional e internacional mientras crea, realiza y desarrolla su propio trabajo coreográfico y lenguaje como artista.

 

NTX/RMJ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Diablos Rojos empata serie ante Unión Laguna en el beisbol m [Leer más]

Toronto se puso a un paso de la final NBA, tras vencer a Mil [Leer más]

México y países centroamericanos analizan migración y desarr [Leer más]

Presidente del PSG es investigado por corrupción en Francia [Leer más]

Recomendados