Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

La elegancia del danzón

No disponible

No disponible

01 de Agosto 2019


*Orquesta DanzónArte interpreta las mejores piezas de la época dorada 

Por Iván Santiago Marcelo

México, 1 Ago (Notimex).- El Centro Cultural Helénico abrió sus puertas para recibir por primera vez a la Orquesta DanzónArte, que bajo la dirección del maestro Ismael Sánchez Santiago ejecutó un amplio repertorio con los mejores danzones que marcaron la época dorada de esa música en México.

Armando Cortés, un adulto mayor amante de este baile, le sacó brillo a sus zapatos y vistió uno de sus mejores trajes para acudir a esta fiesta en la que los asistentes aprovecharon cada una de las piezas para bailar con esa elegancia, porte, cadencia y seducción que lo caracteriza.

A él le interesa la música de este tipo porque le trae recuerdos de sus padres, quienes realmente sabían y gustaban de este baile que une a las personas, pues “la pareja tiene que estar muy bien coordinada para poder llevar el ritmo”.

La seducción de las mujeres y la elegancia de sus parejas se hizo presente en la pista de baile, donde deleitaron con la sensualidad de las notas del danzón a muchas personas, sobre todo niños y jóvenes que sólo fueron a presenciar el evento.

Raúl Uribe, jefe de Planeación y Difusión del Centro Cultural Helénico, señaló que la presentación de la Orquesta DanzónArte se dio en el marco de las Convergencias Creativas, una serie de eventos organizada para involucrar de una manera íntima a los artistas con el público, para platicar sobre su oficio.

“El día de hoy tenemos una emisión más del ciclo Convergencias Creativas, pláticas sobre los oficios creativos; es un ciclo que iniciamos este año con el objetivo de tomar algunos espacios que tiene el Centro y no sólo los teatros”, explicó.

“El trabajo que hemos estado realizando es convocar a distintos artistas: músicos, cantantes, actores, bailarines, y en esta ocasión a una orquesta entera para que compartan de su arte con la comunidad”, agregó Uribe Carvajal.

-Fin de nota-

NTX/ISM/AGO