Capital México
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

La escena que conecta 'La monja' con 'El conjuro 2'

Foto: Instagram/theconjuring Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2018
|
La respuesta está en la escena final de una de las películas

La industria del cine ya no sólo se enfoca en hacer remakes o grandes y exitosas sagas sino también en crear universos, y un claro ejemplo es el que nace del Expediente Warren, sí la franquicia de la que se desprenden El conjuro, Anabelle y La monja.

La Monja es un spin-off que sale directamente de El Conjuro 2, por lo que no resulta extraño que haya una conexión encargada de unir las dos tramas.

Obviamente el centro de este universo son Ed y Lorraine Warren, los investigadores paranormales que trabajan en conjunto con la iglesia católica para ayudar a familias afectadas por los entes diabólicos que han cruzado o existen en este mundo.

En La monja, una de las precuelas de este universo cinematográfico, se descubre el origen de Valak, el aterrador demonio que ya había aparecido en la segunda parte de El Conjuro; por lo que hemos podido ver este ente demoniaco tiene mucho más importancia en la franquicia de lo que inicialmente pensamos.

En la cinta La monja por fin descubrimos su importancia y relación con las demás películas.

Si no has visto ambos filmes o alguno de los dos estás a tiempo de detenerte y no continuar leyendo, porque definitivamente habrá spoilers.

Los eventos de La Monja comienzan 1952 en un convento en Rumanía, donde un sacerdote especializado en presencias demoniacas, y una joven y clarividente monja son enviados a investigar el convento donde una novicia se suicidó, lugar donde por supuesto habita Valak.

Sigue leyendo:
Después de ‘La Monja’ estas son las cintas que siguen de la franquicia
La escalofriante y verdadera historia detrás de La monja
Este es el verdadero rostro detrás del terrorífico demonio de La monja

La película revela cómo Valak llegó a Estados Unidos desde Rumanía para atacar a Lorraine Warren en la segunda parte de la saga.

Pero antes de desmenuzarte todo, recapitularemos un poco.

En el primer filme, los Warren dan una conferencia en la Massachusetts Western University, en donde muestran un video de un exorcismo en el que participaron. La víctima de la posesión demoníaca en dicho video era un hombre llamado Maurice. La sorpresa que se descubre en La monja es que Maurice es en realidad Frenchie, un joven que décadas atrás ayudó al padre Burke y a la Hermana Irene en su misión en el monasterio rumano.

En el final de La monja se revela que Valak logra poseer a Frenchie, justo antes de que la Hermana Irene sellara la entrada al infierno en las catacumbas bajo el monasterio, lo que permitió al demonio escapar. Cuando los tres abandonan el monasterio, Frenchie revela su verdadero nombre.

Además se recrea la escena de la conferencia, en donde se puede ver cómo Maurice le susurra algo a Lorraine, quien reacciona aterrorizada. Al parecer este es el momento en el que Valak entra en la vida de los Warren.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El orden en que debes de ver las películas del Universo Warr [Leer más]

La escena que conecta 'La monja' con 'El conjuro 2' [Leer más]

Después de 'La Monja' estas son las cintas que siguen de la [Leer más]

La escalofriante y verdadera historia detrás de La monja [Leer más]

Recomendados