La Fiscalía mexiquense corrige a familia de Octavio Ocaña y mantienen su versión

La Fiscalía mexiquense corrige a Familia de Octavio Ocaña y mantienen su versión. Esto después de la versión de muerte accidental.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que no hay evidencia que ayude a cambiar la línea de investigación en torno a la muerte del actor Octavio Ocaña, protagonista del programa ‘Vecinos’. 

“No hay evidencia técnico-científica que modifique la principal línea de investigación”, mencionó la FGJEM, que determinó que el intérprete de “Benito” murió a causa de un disparó accidental de un arma de fuego calibre .380, realizado por él mismo. 

Funcionarios de la FGJEM ofrecieron esta explicación “derivado de las expresiones recientes realizadas por familiares y representantes legales de Octavio“. 

Esto luego que la familia aseguró que la fiscalía mexiquense había aceptado que la versión de la muerte accidental podría estar equivocada. 

De acuerdo con el testimonio de las personas que acompañaban a Ocaña el 29 de octubre pasado, el actor se disparó con un arma que sacó de la guantera de su camioneta, mientras manejaba. 

Sin embargo, las autoridades del Estado de México indicaron que aún proporcionan información a la familia del actor a través de sus abogados. 

“La  Fiscalía General ha entrado en contacto con los abogados recientemente nombrados por la familia, con quienes se continúa el intercambio de información respecto a la indagatoria”, mencionaron en un comunicado.

De acuerdo con la Fiscalía, la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía mexiquense “ha practicado todas las pruebas periciales que han sido solicitadas por la familia y representantes legales“. 

No obstante, la Fiscalía menciona que ofrecerá información con total transparencia y se respetarán las hipótesis formuladas por la familia de Ocaña. 

“Se tendrá total transparencia en el acceso a las evidencias físicas recabadas en esta investigación, para la familia y sus abogados, y se respetarán todas y cada una de las hipótesis que ellos planteen respecto a los hechos en los cuales perdió la vida Octavio”, explicaron. 

La investigación realizada a los elementos policiacos que atendieron la emergencia, cuya actuación ha sido objeto de señalamientos, se mantendrá en pie.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil